Este sábado se clausura una semana de actividades con un concierto de alumnos y profesores en el Convento de Santo Domingo
Las calles de la Villa de Teguise se inundan una vez más de arte, en concreto, de música. El pasado lunes 13 se inauguraba la primera edición del Festival de Profesionalización Musical. Un festival orientado a todos los públicos y lleno de actividades como masterclass, música en familia, conferencias y conciertos.
La calidad y variedad del elenco de profesionales que acuden a ofrecer sus conocimientos, una garantía de éxito: Dalila Díaz, Diego Koury, Ernesto Chuliá, Belén (Lajalada), Pedro y Marc del colectivo Arife y Judith Martín (Cosquillas Musicales). Artistas, músicos y pedagogas que llegan de diferentes punto de Canarias y la península para compartir su conocimiento con todos los amantes de la música.
Una apuesta del Ayuntamiento de Teguise, concretamente de la concejalía de Juventud que dirige la edil Sara Bermúdez, que da la oportunidad a familias, jóvenes y profesionales de coincidir en el mismo espacio, La Villa de Teguise, pudiendo conectar, crecer, enriquecerse, debatir, formarse y desarrollarse. Un punto de encuentro para toda la isla de Lanzarote y que se ha enriquecido con participantes de otras islas.
La concejal de Juventud, Sara Bermúdez, asegura que “es esencial apostar por formatos culturales habituales, sino por la formación y la implicación de los jóvenes talentos”.
El creador de la propuesta Ubay T. Alemán comparte la idea de que la profesionalización de las artes es un proceso largo que ha empezado hace tiempo en la isla, aunque no ha terminado de cuajar. No obstante, el hecho de desarrollar un espacio de debate, aprendizaje y reflexión para todos los agentes implicados en la música, sirve como acicate a este proceso”.
Este sábado a partir de las 11.00 horas está previsto un concierto de clausura en el Convento de Santo Domingo de La Villa de Teguise en el que participen conjuntamente alumnos y profesores.