El Ayuntamiento de Teguise informa a los vecinos de La Graciosa que el problema que están sufriendo desde el jueves pasado y que les imposibilita tener acceso a internet o a la línea de teléfono fijo es completamente ajeno a la Corporación municipal.
La propia alcaldesa de Teguise, Olivia Duque y la concejala de Nuevas Tecnologías, Myriam Jorge Camejo, han mantenido contacto constante con el director territorial de Telefónica, Juan Flores, “quien se ha comprometido a trasladarse en breve a Lanzarote para explicar in situ el origen de la incidencia y los planes de mejora que la compañía de telecomunicaciones tiene planificados para la octava isla”, ha explicado Duque.
El representante de Telefónica ha explicado que la incidencia ha afectado tanto a Lanzarote como a La Graciosa y ha añadido que «ha sido difícil detectar el origen del problema que ha tenido repercusión sobre la línea fija, pero no sobre la cobertura móvil”, asegura la alcaldesa.
La primera edil ha manifestado a Telefónica su preocupación por “los perjuicios que está ocasionando esta avería en la rutina de muchas empresas, ya que no tienen activado el pago con tarjeta, y a muchos particulares y visitantes que necesitan de Internet”. En este sentido, desde el Ayuntamiento de Teguise se va a establecer una línea de comunicación con la empresa “para conocer de primera mano qué aspectos deben ser atendidos con urgencia para evitar a futuro más episodios de este tipo”.
En la tarde de este martes ya se había restablecido el servicio de ADSL a la espera de que se reponga la línea de teléfono fijo para lo que según la concejala de Nuevas Tecnologías, Myriam Jorge Camejo, «se iba a trasladar un operativo de trabajadores y logística de Gran Canaria para restablecer la normalidad en las telecomunicaciones de la octava isla».