El Ayuntamiento de Teguise, en concreto, el área de Cultura que dirige, Javier Díaz, ya ha concluido el procedimiento para sacar a contratación el “Servicio de Enseñanza Musical” del municipio con un presupuesto de licitación de 187.785 euros y que se dividirá en dos anualidades presupuestarias (2023-2024).
El Consistorio utilizará fondos propios para afrontar este servicio que principalmente persigue el fomento desde la infancia del conocimiento y apreciación de la música (de diferentes géneros y estilos) y atender a su amplia demanda social. Otras de las exigencias es la de difundir las tradiciones locales a través de la formación musical, el organizar actividades públicas y de divulgación, “e integrar la banda municipal como una actividad propia de la escuela de música”, ha explicado Díaz. Además, se especifica como un criterio de calidad la experiencia profesional de los docentes y su titulación.
Elcontrato tendrá una duración de 9 meses (con un máximo de dos periodos de prórroga). Por otro lado, deberá incluir como mínimo enseñanzas musicales en las materias siguientes: música y movimiento, solfeo, solfeo e instrumento asociado, clases de piano y coro infantil, además de clases de instrumentos: viento metal, clarinete, flauta y saxo, percusión y guitarra. Además, se establece que se impartan clases a partir de los 3 años.
Igualmente, se recoge en las bases del contrato la posibilidad que las empresas licitadoras mejoren sus ofertas técnicas con el curso de canto-coral para adultos. “Se trata de una mejora técnica que hemos incorporado en este pliego, porque creemos que es una asignatura que se puede reforzar. En conjunto si incluimos los gastos de personal, material y el plazo de prórrogoga, estamos hablando de un contrato que supera los 600.0000 euros”, ha asegurado el concejal de Cultura.