La alcaldesa del Ayuntamiento de Teguise, Olivia Duque, se reunía en la mañana de este lunes con representantes del sector del taxi de Teguise para escuchar sus reclamaciones ante el parón anunciado por estos profesionales para el próximo miércoles.
De esta forma, la primera edil se comprometía a asumir como una prioridad la publicación en el BOC de la petición de actualización de tasas. “Este asunto ya se aprobó hace meses en pleno, por lo que no se trata de un impedimento político, sino de un problema administrativo que resolveremos a la mayor prontitud, porque entendemos que es una solicitud justa”, ha explicado Duque.
Con respecto, a la petición de una parada frente al Pueblo Marinero de Costa Teguise, la alcaldesa teguiseña ha explicado “que vamos a analizar la posibilidad de un cambio de señalización para que en la zona habilitada actualmente como carga y descarga de mercancías también pueda ser utilizada por los taxistas con comodidad y garantías”.
A este respecto, el concejal de la Policía Local, Ginés González, presente en la reunión, explicó “que los agentes municipales estarán vigilantes ante muchos particulares que hacen uso indebido de esa zona de la vía aparcando sus coches durante horas cuando está prohibido”.
Por otro lado, el equipo de gobierno se ha comprometido a derivar un operario que se encargue de la limpieza, el arreglo y mantenimiento de las marquesinas de las paradas.
Por último, en la reunión también se explicó que el concejal de Transportes, Carlos Cejudo, trabaja con el Cabildo en la petición de declarar La Villa de Teguise “como zona especial para que los domingos, durante la celebración del multitudinario mercadillo, puedan cargar taxistas de otros municipios, y así, recortar las largas esperas que se crean ante la fuerte demanda existente”.