Este miércoles 18 de octubre han comenzado las obras de restauración del Museo del Timple después de que se hundiera el techo de una de sus salas. Para la alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, “estos trabajos se enmarcan dentro de nuestra política de devolverle el esplendor a nuestros edificios patrimoniales, no sólo llevando a cabo acciones de mantenimiento de los mismos, sino culminando este proceso de puesta a punto con la redacción de un Plan Especial de Protección del Patrimonio de La Villa que de impulso, a través de un documento específico, a nuestro legado arquitectónico más valioso”.
Hay que recordar que el Museo del Timple es un verdadero tesoro cultural de nuestra comunidad, “que ha desempeñado un papel fundamental en la preservación y promoción de nuestra herencia musical, convirtiéndose en un faro de inspiración para artistas locales y amantes de la música tradicional canaria”, recalca Duque.
A lo largo de los años este edificio ha acogido exposiciones, talleres, conciertos y eventos culturales, brindando un espacio de encuentro para embajadores y mecenas de nuestros artistas locales. “Por este motivo, este proyecto de restauración representa un compromiso continuo con nuestras raíces”, expresa la primera edil teguiseña. Además, Duque recalca que “en esta legislatura desarrollaremos varias ordenanzas estéticas que consoliden nuestro casco histórico en su triple uso: comercial, residencial y turístico”.
La restauración del Museo del Timple se llevará a cabo respetando escrupulosamente la arquitectura y el espíritu original del inmueble, al tiempo que se incorporarán mejoras para enriquecer la experiencia de los visitantes. La fecha de la reinauguración del museo está prevista para el mes de noviembre, coincidiendo con la celebración del Festival Enogastronómico “Saborea Lanzarote” en La Villa de Teguise. El objetivo cuando reabra sus puertas, es que se convierta nuevamente en un epicentro cultural para Teguise y todo Lanzarote.
“Este proyecto de restauración del Museo del Timple ha sido posible gracias al apoyo y la colaboración del Cabildo Insular de Lanzarote que una vez más ha demostrado su compromiso con la cultura canaria y con nuestro municipio. Por otro lado, ya tenemos en licitación el proyecto de mejoras museísticas que nos servirá para actualizar el contenido de este tipo de oferta”, concluye Duque.