La institución ha encargado una auditoría para evaluar las fortalezas y debilidades del personal de la corporación
26 de abril de 2024.- El Ayuntamiento de Teguise ha organizado una reunión con la plantilla municipal para evaluar, de manera conjunta, cuáles son las necesidades laborales de la plantilla. El encuentro, que tuvo lugar esta semana en el Convento de Santo Domingo, tuvo como objetivo realizar estudios y propuestas para valorar la calidad y cantidad de personal necesario en cada departamento.
La alcaldesa, Olivia Duque, destaca que “la finalidad de este estudio es crear un ambiente de trabajo sólido y transparente que pueda contribuir a ofrecer un mejor servicio público. Queremos conocer de cerca las necesidades del personal para proponer mejoras que se reflejen en unas prestaciones a la ciudadanía más eficientes y eficaces”.
Por su parte, la concejala de Recursos Humanos, Myriam Jorge, apunta que “estamos comprometidos con el objetivo de facilitar a los trabajadores municipales todas las facilidades para que puedan realizar su trabajo con las mejores herramientas y los recursos necesarios”.
El proceso consistirá en una auditoría que realizará la empresa NUTCO Nuevos Tiempos Consultores, que será la encargada de recabar la información para elaborar un posterior diagnóstico de los recursos humanos del Ayuntamiento para valorar las fortalezas y debilidades de los profesionales de la corporación.
Esta valoración se llevará a cabo mediante encuestas anónimas y entrevistas para evaluar las carencias y así poder implantar el Plan de Ordenación de los Recursos Humanos por lo que supondrá la mejora de la atención de los servicios hacia nuestros vecinos y vecinas.