La alcaldesa Olivia Duque indica que el evento volvió a convertir al municipio en punto de encuentro para diferentes generaciones
27 de julio de 2024. El Ayuntamiento de Teguise celebró ayer viernes, 26 de julio, su tradicional Noche Blanca, que llenó las calles del conjunto histórico de la ciudad de espectáculos, conciertos, exposiciones, y teatros distribuidos en diferentes escenarios de acceso libre, y para un público de todas las edades. Una iniciativa que reunió a miles de personas durante toda la jornada.

La alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, fue la encargada de dar comienzo a esta festividad, y afirmó que la Noche Blanca es un punto de encuentro entre la cultura y la música, que reúne a cientos de personas, tanto de dentro como de fuera de la isla. “Es un orgullo ver cómo este acontecimiento recibe, año tras año, el apoyo de la población”, señaló.

Por su parte, el concejal de Cultura, Javier Díaz, destacó que esta fiesta “es un reflejo del compromiso del Ayuntamiento con la cultura y las tradiciones de la ciudadanía”. Asimismo, agradeció al personal “que ha trabajado incansablemente” para poder hacer realidad la celebración, así como a todas las personas que asistieron.

Las actuaciones de la Noche Blanca comenzaron desde las 16:30 horas con actividades en la zona infantil, cómo talleres de juegos y la visita de las princesas Disney. Posteriormente, los diferentes escenarios empezaron a deleitar al público con sus conciertos, por ejemplo, las actuaciones de Los Conejeros, los grupos Defecto Venturi, Swing Latino y Soul Sanet. La zona joven en la Plaza de la Mareta arrancó bien entrada la tarde con las actividades programadas para el público más juvenil, desde la exhibición de barberos, Dj y pole dance hasta las actuaciones de artistas locales.

En esta línea, también se ofrecieron exhibiciones culturales. A las 18:00 horas se inauguró la exposición permanente titulada Ángel Guerra, en la Casa Cultural de la Villa de Teguise, presentada por Pepe Betancort, y a las 19:00 horas, otra llamada Estaciones cromáticas y lumínicas.

El pase de moda, el espectáculo “Guardianes del pueblo” y el ya tradicional pasacalle, dieron paso en la Plaza de los Leones a un entregado público que vibró con la música de los grupos hasta su finalización.

Además, en esta celebración no solo hubo espectáculos musicales, sino también los establecimientos se unieron a esta celebración ofreciendo variedad gastronómica a las personas asistentes.

Novedades como las proyecciones de videomapping y los chalecos sensoriales para las personas con discapacidad auditiva se sumaron a las nuevas iniciativas dentro de la programación 2024.

Al finalizar la celebración se llevó a cabo la limpieza y recogida de basura, cuyo esfuerzo ha permitido que la Villa amaneciera limpia y ordenada tras una noche de intensa actividad.

El Ayuntamiento de Teguise agradeció la labor tanto de los efectivos de seguridad y emergencia como de limpieza y aseguró que continuará trabajando para que eventos tan importantes como la Noche Blanca de Teguise sigan siendo un éxito, garantizando siempre la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos y visitantes.