La alcaldesa Olivia Duque y el presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, invitan a la ciudadanía a asistir el lunes, 5 de agosto, a la procesión acompañada de la Banda Municipal Teguiband

4 de agosto de 2024. El Ayuntamiento de Teguise y el Cabildo de Lanzarote han celebrado este fin de semana el pregón y la romería de las fiestas de la patrona insular, la Virgen de Las Nieves. Ambos eventos han estado marcados por una gran afluencia de residentes y visitantes, que revivieron la tradición, la cultura y la devoción del pueblo teguiseño.
La alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, pone en valor la acogida de estas actividades inaugurales y agradece la participación de la ciudadanía en esta festividad “tan significativa, que acompaña a la isla desde hace décadas”. “El pregón y la romería son momentos esenciales donde recordamos nuestras raíces y celebramos nuestra identidad como comunidad”, apunta.
Por su parte, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, señala que “las fiestas de Las Nieves son un evento fundamental para honrar nuestras costumbres y reunirnos como comunidad”. Además, Betancort resalta que la acogida de estas fiestas demuestra el “firme compromiso” de ambas instituciones con la ciudadanía lanzaroteña, que pretenden reconocer el valor histórico y cultural de esta celebración.
Duque y Betancort invitan a la ciudadanía a asistir el próximo lunes, 5 de agosto, a la festividad de Nuestra Señora de las Nieves, a las 12:00 horas, donde se llevará a cabo la Solemne Eucaristía, que dará paso a la procesión de la imagen acompañados por la Banda Municipal de Teguise Teguiband.
Actos del programa de fiestas
El pasado viernes, 2 de agosto, se celebró el pregón, a cargo del vecino del municipio José Miguel Duque Hernández, acompañado por la actuación de Gerardo y Alejandro Machín. El acto contó con la participación de la Coral Polifónica Villa de Teguise y se celebró la Noche de Parrandas, donde participaron la Parranda Los Labradores, El Golpito y Los Valles.
En la tarde de ayer sábado tuvo lugar la peregrinación desde la Villa hasta la Ermita de Las Nieves en romería, acompañados por los carros engalanados y donde se fueron uniendo durante el trayecto los vecinos de los Valles, Teseguite y el Mojón, con el acompañamiento musical de las parrandas. Seguidamente, se ofreció la eucaristía y ofrenda a la Virgen de Las Nieves con las actuaciones de la parranda Nuestra Señora de Guadalupe, El Lagar de Teseguite, Altaja y la agrupación El Pavón.