La obra, que cuenta con alrededor de 600 metros cuadrados, combina modelado e impresión 3D para destacar el patrimonio arquitectónico del municipio
16 de diciembre de 2024. El Ayuntamiento de Teguise, a través de las Áreas de Cultura y Festejos, acoge el proyecto del belén municipal, elaborado por el escultor residente, Rigoberto Camacho Pérez. Esta iniciativa tiene como objetivo destacar la riqueza paisajística, arquitectónica y cultural del municipio, utilizando técnicas innovadoras como el modelado y la impresión 3D para su ejecución.
La alcaldesa Olivia Duque señala que “este belén es una celebración de la identidad y patrimonio de nuestra localidad. Esta idea combina innovación y respeto por nuestras raíces, mostrando la riqueza cultural y el paisajismo de Teguise”.
Por su parte, el concejal de Cultura, Javier Díaz, destaca que “apostar por técnicas como el modelado e impresión 3D permite mantener vivas las tradiciones mientras se exploran nuevas formas de expresarlas.” “Invitamos a la ciudadanía a disfrutar de este diseño que nos une en el espíritu navideño”, añade.
Este belén se desarrollará en tres fases comprendidas entre los años 2024 y 2026. La escenografía estará diseñada para ocupar toda la superficie de la Plaza del Hoyo de Teguise, con una extensión de 600 metros cuadrados.
El proyecto será una representación única que integrará elementos paisajísticos de Lanzarote, la arquitectura típica de la isla, viviendas rurales y edificaciones con valor histórico y cultural, recreando así la esencia y la idiosincrasia del municipio.
Portal de belén en La Graciosa
La isla de La Graciosa vivió el pasado viernes, 13 de diciembre, la inauguración del portal de belén en el Centro Sociocultural Inocencia Páez, a cargo del vecino Pepín Bermúdez, quien aportó su creatividad y dedicación para llenar de espíritu navideño la isla.
El Consistorio municipal refuerza su compromiso por preservar y promover las tradiciones navideñas, combinándolas con propuestas innovadoras que resalten la identidad cultural del municipio. Se invita a vecinos, vecinas y visitantes, a disfrutar del belén y a ser parte de las celebraciones de estas fechas tan especiales.