Este domingo arrancó la nueva oferta de Visitas Guiadas gratuitas por los Centros de Interés Histórico de la Villa. Un paseo por el casco histórico de Teguise que traslada a los visitantes a varios siglos atrás, tiempo de gobierno insular, señoríos y poder eclesiástico, para descubrir sus callejones, arquitectura y entorno, pero también los hornos de cal, el Jable y la Ermita de San Rafael.

La fisonomía arquitectónica de Teguise es de otro siglo, parece una ciudad anclada en los siglos XVIII y XIX, momento en el que cedió la capitalidad insular a Arrecife (1852) y perdió el auge de poder de siglos anteriores. Esa profunda crisis económica hizo que la parálisis constructiva fuera generalizada conservando hasta nuestros días uno de los más pintorescos y mejor conservados cascos históricos del Archipiélago canario. Caminar por sus calles llenas de historia, conocer sus casas y personajes históricos supone un repaso de la historia de Lanzarote.

Con esta filosofía, el Ayuntamiento de Teguise ha puesto en marcha esta nueva propuesta turística y cultural, que se presentó hace unos días y que arrancaba este domingo en la Villa de Teguise con el primer grupo de personas interesadas en la visita.

Dos rutas guiadas todos los miércoles y domingos

“Teguise histórico”. Ruta guiada e interpretada por el casco histórico de Teguise, que recorre sus callejones más pintorescos a la vez que se disfruta de su arquitectura en un viaje a través del tiempo e historia de su gente y la isla en general.

“Teguise y su entorno”. Ruta guiada e interpretada desde el corazón de Teguise para descubrir sus callejones, arquitectura y entorno, pero también los hornos de cal, el Jable y la Ermita de San Rafael.

Ambas rutas, de dificultad baja, partirán con guías de Senderismo Lanzarote de la Casa-Museo del Timple a las 10 horas, tendrán una duración de una hora y media, y un máximo de participantes de 40 personas, que deberán llevar calzado cómo para caminar y abrigo.

Más información y reservas en: http://www.teguise.es/visitas-guiadas/