La Cofradía de Pescadores acogerá a partir del lunes, 27 de julio, talleres de fotografía, pintura, camisetas y sales de baño.
La Cofradía de Pescadores de La Graciosa será el punto de encuentro del Proyecto Olivina, un programa de ocio y tiempo libre socioeducativo y saludable destinado a la adolescencia y juventud de Lanzarote.
Este programa, que cuenta con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la colaboración de las áreas de Juventud de los ayuntamientos de la isla, ha doblado el número de participantes respecto a su primera edición, con más de 300 inscritos para este año.
Olivina incluye dos proyectos denominados ‘Proyecto de Ocio y Tiempo Libre Socioeducativo para la Adolescencia y Juventud’ y ‘Proyecto de Ocio Saludable para la Adolescencia y Juventud durante los Fines de Semana’.
El objetivo de este programa es la motivación de los propios adolescentes y jóvenes para que elaboren programas de actividades que ofrezcan un modo de ocio alternativo al existente en la actualidad en su entorno.
La segunda fase de Olivina, ‘Ocio saludable para el fin de semana’, se desarrollará entre los meses de julio y agosto en espacios de todos los municipios de la isla en los que se pueda ofrecer una alternativa al ocio adolescente y juvenil actual. La próxima semana le toca el turno a La Graciosa, que acogerá un programa de talleres de lunes a viernes, en horario de 19 a 21 horas, dirigido a niños mayores de 12 años.