El Ayuntamiento colaborará en esta iniciativa a través de la creación de una base de datos municipal que describa a la perfección la problemática del sector juvenil.
Hasta el próximo 31 de julio se llevará a cabo el Plan Insular de Inserción Laboral de Jóvenes en Riesgo de Exclusión Social, con el objeto de instrumentalizar un canal directo entre la administración pública local y la realidad de los jóvenes, a efectos de empleabilidad, municipio a municipio.
El Ayuntamiento de Teguise participará en esta iniciativa financiada por el Cabildo de Lanzarote, a través de la creación de una base de datos municipal que describa a la perfección la problemática del sector juvenil, en la que los interesados deberán exponer su perfil profesional y académico.
De esta manera se conocerá la demanda real y efectiva de formación, para posteriormente poner en marcha planes de empleo municipales, insulares y autonómicos, por medio de acuerdos y convenios entre las instituciones públicas, la asociación Sanul y otras entidades (Servicio Canario de Empleo, empresas de inserción social, entidades bancarias desde su obra social, etc).
El plan se desarrollará facilitando en las dependencias del área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Teguise, un formulario donde se especifiquen los datos requeridos para cumplir con los objetivos.
Como clausura del proyecto, la última semana de julio del presente año, se organizará una charla-encuentro, en una sala habilitada por el consistorio, donde se pongan en común la valoración del proyecto por parte de los jóvenes participantes, se aclaren dudas de temas de actualidad que nos afecten a todos, se recojan sugerencias para posibles actuaciones en la mejora de los circuitos que introduzcan a nuestros jóvenes en el mercado laboral.