El grupo de viento metal y percusión interpretó en directo la pieza Two Years, del compositor lanzaroteño Samuel Aguilar


El Convento de Santo Domingo de Teguise vibró el pasado sábado. Dos fueron los motivos: la rompedora, vanguardista y la vez preciosa música de Two Years, la obra de Samuel Aguilar que interpretó en directo el grupo Supreme Sax & Brass; y los aplausos y vítores del público que llenó el espacio cultural de Teguise, que durante varios minutos se mantuvo en pie al final de la actuación aclamando a los intérpretes y al autor.

Con el cartel de “entradas agotadas” colgado antes de que comenzara el concierto, Supreme Sax & Brass cumplió la expectativas despertadas, y gustó a melónamos y neófitos por igual. Con un comienzo apabullante y un desarrollo con distintos puntos de inflexión -que combinaban pasajes más melódicos y suaves con momentos de energía desbocada- Samuel Aguilar demostró haber logrado ya, pese a su juventud, una madurez compositiva fuera de toda duda.

Two Years es una obra compleja a la vez que directa; inteligente y al mismo tiempo apasionada; vanguardista pero cercana… En definitiva, una obra maestra que puede mirar a los ojos y de tú a tú a las mejores piezas de cualquier compositor de música contemporánea de la actualidad.

Si a eso se añade una puesta en escena sorprendente, con las proyecciones audiovisuales de Mr. Sepia y con los músicos moviéndose por todos los rincones del Convento de Santo Domingo, no es de extrañar que algunos se sintieran al salir del Convento que habían experimentado una especie de catarsis. Para repetir.