Del 13 al 16 de julio, la playa de Las Cucharas, en Costa Teguise, será el escenario de una espectacular competición en la que se darán cita los mejores windsurfistas del momento.
La presentación oficial de la tercera edición del Campeonato Europeo de Windsurf en la categoría Freestyle se celebró en el Beach Bar del hotel Meliá Salinas, contó con la participación del Consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio Felipe, la Consejera de Juventud y Deportes, Patricia Pérez, el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y los organizadores, Pro Center Antxon Otaegui y Windsurfing Club Las Cucharas.
Durante la competición, que tendrá lugar los próximos 13, 14, 15 y 16 de julio en la playa de Las Cucharas, turistas y residentes podrán contemplar un verdadero espectáculo sobre el mar. En esta nueva edición, la prueba reunirá a 32 participantes de más de 19 nacionalidades tan variadas como Israel, Polonia, Suiza, Holanda, Eslovenia, Bonaire, Brasil o Aruba, entre otras. El show está asegurado puesto que siete de los diez mejores windsurfistas estarán presentes. Entre ellos, destacan nombres como los de Tonky Frans, Adrien Bosson, Amado Vrieswijk, Steven Van Broeckhoven y Yentel Caers. Además, como novedad, aumenta la representación femenina en el evento, con la participación de las windsurfistas Maxime Van Gent y Jazzy Zwerus.
La clasificación de esta prueba contará para la proclamación del Campeón de Europa de 2016. Es decir, se trata de una prueba clasificatoria del circuito europeo de windsurf, puntuable para el tour EFPT (European Freestyle Pro Tour).
Además de la competición, la organización del evento ha diseñado un programa de actividades que promete convertir la playa de Las Cucharas en el punto de encuentro de turistas y residentes a cualquier hora del día. Habrá rampa de skate, slackline, voley playa, todo tipo de actividades acuáticas, beach parties con proyección de los mejores momentos de la prueba, cátering de primer nivel y mucho más.
Echedey Eugenio invitó a la población de la isla “a darse cita en una prueba de proyección internacional, alineada con la estrategia que estamos desarrollando alrededor de nuestro producto European Sports Destination, con el que queremos convertir Lanzarote en destino turístico de primer nivel para la práctica de cualquier disciplina deportiva”. Eugenio, además, felicitó a la organización “por una prueba que sitúa a Lanzarote a la vanguardia de este deporte”.
Por su parte, Oswaldo Betancort mostró su satisfacción porque Costa Teguise vuelva a acoger una prueba de este nivel. «Felicito a la organización del evento por trabajar duro para celebrar esta tercera edición y agradezco a todos los deportistas que vendrán a la playa de Las Cucharas a ofrecernos un espectáculo único que, sin duda, consolidará este campeonato que apoyamos firmemente desde las instituciones convencidos de que constituye un gran atractivo para los turistas y todo un orgullo para los residentes de Teguise y de Lanzarote».
Antxon Otaegui y Eric Yoldjoglou, en representación de Pro Center Antxon Otaegui y Windsurfing Club Las Cucharas, organizadores de la prueba, reconocen que “es difícil superar el éxito de la pasada edición ya que, en palabras de la propia EFPT, fue la mejor prueba vivida en dicho circuito. Aún así, estamos poniendo todas nuestras energías en conseguir igualar el buen ambiente del año pasado. El espectáculo está ya asegurado con los riders que han confirmado su asistencia y las buenas condiciones meteorológicas que se esperan. Estamos deseando ver Las Cucharas hasta la bandera”.
La implicación del Ayuntamiento de Teguise como principal sponsor de la prueba, así como la Consejería de Turismo del Cabildo de Lanzarote y European Sports Destination, ha sido decisiva para que el EFPT Lanzarote 2016 sea una realidad. También apoyan la cita numerosos patrocinadores como Chiemsee, Mapfre, Kalise, hotel Meliá Salinas, Beatriz Hoteles, Naia-Mikel Otaegui, Olita, La Santa Surf Shop, Apartamentos Océano, Beach Bar y Pastelerías Damien.