El alcalde Teguise, Oswaldo Betancort, visitó el CEO Ignacio Aldecoa y anunció que la próxima actuación será dotar a la Octava isla de más infraestructuras deportivas y de ocio infantil.
La jornada de apertura del curso escolar en Teguise ha estado marcada por la visita del alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, a la isla de La Graciosa, donde los 68 niños escolarizados iniciaron sus clases estrenando nuevas instalaciones en el CEO Ignacio Aldecoa.
Durante la visita, el acalde agradeció la implicación de los padres y del claustro de profesores en la dinamización escolar de la Octava isla, y anunció que tras las mejoras del centro, que ahora cuenta con aseos infantiles, la próxima actuación será dotar a la isla de más infraestructuras deportivas y zonas de ocio para los más pequeños.
«Tengo que felicitar a todos los miembros de la comunidad educativa de La Graciosa, tanto padres como profesorado, así como al Consejo de Ciudadanía y a la concejal, porque tras sus reivindicaciones y la respuesta de las instituciones a las mismas, hoy La Graciosa cuenta con mayor confort para poder desarrollar las tareas educativas», ha manifestado Oswaldo Betancort.
Más de 300.000 euros para mejorar los 14 centros del municipio
Teguise se ha preparado para la vuelta al cole llevando a cabo mejoras en los 14 centros del municipio durante este verano, invirtiendo más de 300.000 euros en la puesta a punto de todos los centros, así como en la habilitación de nuevas aulas en las escuelas unitarias de Tao y Soo, además de las mejoras realizadas en el resto de unitarias: Tiagua, Muñique, Famara, Nazaret y Los Valles; en los CEIP de Costa Teguise, La Villa, Guatiza y Tahiche; en el CEO La Graciosa y los IES de Costa Teguise y La Villa.
El alcalde de Teguise destacó la construcción del Aula de la Naturaleza en el CEIP César Manrique de Tahiche, para que el centro pueda desarrollar un proyecto pionero en la isla. «Un año más hemos preparado las infraestructuras educativas del municipio, y lo hemos hecho con la incorporación de un proyecto pionero en la comunidad educativa, un Aula de observación e interpretación de la naturaleza, situada junto al huerto escolar del colegio de Tahiche, que esperamos se convierta en una experiencia piloto que se vaya implantando en el resto de centros», añadió Betancort.