Las fiestas de La Caleta de Famara cierran con una gran afluencia de público y sin incidencias relevantes
Las Fiestas del Sagrado Corazón de María concluyeron este domingo con la tradicional procesión marítima-terrestre y la posterior verbena del agua en el Muelle de La Caleta, tras diez días de celebración en los que miles de personas, entre caleteros y visitantes, han disfrutado de música, entretenimiento y actividades deportivas y culturales para todos los públicos.
“En todo momento ha reinado el ambiente festivo y la diversión sin tener que lamentar ningún incidente”, ha destacado el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, que ha lanzado un mensaje de agradecimiento y felicitación “a todos los que han hecho posible que La Caleta se vista de fiesta un año más con todas las garantías de seguridad que los vecinos esperan y se merecen”. “Esto ha sido posible, -ha añadido el alcalde-, gracias al trabajo conjunto de técnicos, personal municipal y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, así como de los equipos de emergencias, que han demostrado una vez más su alto nivel de compromiso y profesionalidad para que todos los ciudadanos participen y gocen de unos días especiales”.
En este sentido, el concejal de Emergencias, Eugenio Robayna, ha hecho un balance positivo en lo que a seguridad se refiere, puesto que “a pesar de la gran concentración de personas en el pueblo, no se han registrado incidentes de relevancia”. “La nota dominante ha sido la normalidad, el buen ambiente con numerosas visitas de diferentes puntos de la isla y del resto de Canarias, así como el descenso en el número de asistencias médicas y de la importancia de los casos”, ha añadido Robayna.
Por su parte, la responsable de Cultura y Festejos, Olivia Duque, agradeció a todos “la participación en los eventos programados para las fiestas, esperando que hayan disfrutado de cada uno de ellos”, y dedicó una mención especial para el personal del área de Festejos, así como a los miembros de la Comisión de Fiestas, “por su esfuerzo, dedicación y por su labor dinamizadora en unas fiestas tan importantes para Teguise”.
Colaboración vecinal y vuelta a la normalidad
El Ayuntamiento de Teguise ha puesto en marcha un servicio especial de limpieza para que el pueblo vuelva a la normalidad cuanto antes
El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha destacado por encima de todo el papel de los vecinos de La Caleta, “que vive una sobrecarga demográfica durante el verano, y sobre todo, durante estos días de fiestas, por lo cual, me parece justo y razonable reconocer la voluntad y predisposición, así como la hospitalidad de los vecinos que han favorecido el correcto desarrollo de las fiestas”. Asimismo, el alcalde apuntó que se ha puesto en marcha un dispositivo especial de limpieza que en unas horas dejará La Caleta de Famara en perfecto estado”. “Se está trabajando ya y se seguirá reforzando el servicio durante unos días para recuperar la normalidad lo antes posible”, concluyó Betancort.