El CEIP Costa Teguise ofrece a partir de su primer día de clase un nuevo servicio que atenderá a más de 400 alumnos con una dieta de calidad basada en su mayor parte en productos locales
El Colegio de Educación Infantil y Primaria de Costa Teguise ha estrenado con el comienzo de curso un nuevo servicio de comedor con menús elaborados con productos locales, gracias a la apuesta del equipo directivo del centro, así como a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, que han decidido contratar a una empresa que garantice la calidad de la alimentación del colegio y de sus niños.
Este nuevo servicio, ofrecido por Comedores Lanzarote, ha supuesto una inversión aproximada de 60.000 euros, y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Teguise. El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y el responsable de Educación, Javier Díaz, visitaron el centro hace unas semanas durante las obras de instalación de las cocinas, y en una nueva visita pudieron comprobar este primer día de clase cómo estaba todo listo para dar el servicio en tres turnos a los más de 400 alumnos del centro que se acogen al mismo.
“Me gustaría felicitar a la dirección del centro y a los padres porque hoy se da un gran paso para mejorar la nutrición de nuestros chinijos, incorporando cocina, hornos, y sobre todo, materia prima local, que garantizan la óptima alimentación de todos los niños”, declaró el alcalde durante su visita.
“La implantación de este tipo de comedores más saludables es un reto para el municipio de Teguise, que ya cuenta con centros que han incorporado lo que podíamos denominar comida casera, como es el caso de La Villa y de Tahiche”, manifestó Oswaldo Betancort.
La puesta a punto en Teguise
Más de 2.500 niños comenzaron hoy sus clases en los 12 centros de enseñanza infantil y primaria del municipio de Teguise, en los que se han acometido obras durante el verano por valor de más de 100.000 euros, que han consistido en reformas y mantenimiento de las instalaciones escolares.
“Hemos procurado tener a punto todos los centros escolares de Teguise para que este día de arranque de las clases sea lo más confortable posible para niños y para equipo docente”, ha añadido el concejal del área. “Les deseamos a todo feliz comienzo y seguimos trabajando para ofrecer un nuevo programa de apoyo escolar gratuito que pronto se pondrá en marcha en todos los pueblos de Teguise que sea posible”, concluyó Javier Díaz.