La prueba se celebrará el próximo 12 de noviembre en la localidad turística de Costa Teguise
En los jardines de los Apartamentos Santa Rosa, Costa Teguise, tuvo lugar en la mañana de este viernes la presentación del triatlón TriRosas, que cumple su segunda edición. Los encargados de dar a conocer todos los pormenores de la prueba que se celebrará el 12 de noviembre fueron Paloma Fernández, miembro del equipo organizador de la prueba, Lourdes Hernández, responsable de la Asociación Mararía; así como de responsables políticos del Ayuntamiento de Teguise a través de su alcalde, Oswaldo Betancort, y del Cabildo de Lanzarote, con la consejera de Deportes, Patricia Pérez.
Paloma Fernández, en nombre de la organización del TriRosas, comentaba que “la prueba está dirigida a cualquier mujer, individuales o por equipos de tres, para hacer el triatlón de corta distancia, pero los más valientes lo pueden hacer en la prueba larga”. Paloma explicaba que este año como novedad se incluye “una caminata por la avenida de Costa Teguise para mujeres mayores de 60 años” y sin olvidarnos de las pruebas que estarán dirigidas a los más pequeños.
Sobre las novedades de la TriRosas, este año se centrará todo la prueba en la playa que se encuentra frente al Hotel Salinas, haciendo la entrada al mar mucho más cómodo y la zona de boxes será mucho más abierta con carpas, zona infantil o venta de productos solidarios, para que los acompañantes puedan hacer la espera mucho más entretenida.
Por su parte, “el recorrido se ha cambiado, todo por la montaña, para que no haya ningún peligro para la deportista por el paso de los coches, aumentando la dificultad y la distancia, esperando que la prueba reina sea una referencia deportiva más en la isla”, señala la organización.
Oswaldo Betancort, alcalde de Teguise donde se disputará la segunda edición del TriRosas, manifestó que “ojalá consigamos el objetivo de paliar la lacra social de la violencia de género y más dinero para luchar cotra el cáncer, con más de 22.000 diagnósticos al año”. El responsable del Ayuntamiento de Teguise se comprometió a que “mientras dure la legislatura, el Ayuntamiento de Teguise va a posicionar esta prueba por estas causas”, porque “es un orgullo estar en esta prueba y que la gente, cuando pregunte qué es lo que pasa en la avenida, obtenga la información para ayudar con estas dos causas benéficas”.
La consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Patricia Pérez, se mostró encantada con la prueba, señalando que “es la prueba más bonita de todas, por la causa que tiene detrás y porque se piensa en las mujeres”. Patricia Pérez animó a las mujeres a participar en esta prueba pensada para ellas y dio un paso adelante al afirmar que “voy a intentar estar en la línea de salida para hacer también la prueba”.
Lourdes Hernández, en nombre de la Asociación Mararía, se mostraba contenta por ser este uno de los colectivos que se beneficiarán del cariz solidario, siendo “un privilegio participar en esta prueba, realizando un esfuerzo importantísimo, como el esfuerzo personal importante que tiene la lucha contra el cáncer y la lucha contra la violencia de género día a día”.
El TriRosas se disputa el próximo 12 de noviembre y mantiene las inscripciones abiertas en la web de Cronoline Eventos Deportivos. Parte del dinero recaudado a través de las inscripciones y de las donaciones de las empresas que colaboran en la prueba, será destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Asociación Mararía. El año pasado se destinó 5.000 euros a estas dos asociaciones y se espera que en esta edición se amplie el número de participamtes. Los organizadores esperán más de 350 triatletas, a parte del dorsal cero, destinado a personas que quieren colaborar con la causa benéfica y no vayan a realizar la prueba por la razón que sea.
La segunda edición del TriRosas está organizado por el Club Natación Nadamás y el Club Santa Rosa, y cuenta con el patrocinio de Toyota Lanzarote, Aloe Plus Lanzarote, Perfumerías Dalia, Aquapark, Costa Teguise, Tiendas Pampero, Inmo Estate y Líneas Marítimas Romero. Y con la colaboración del Cabildo de Lanzarote, el Ayuntamiento de Teguise, el Colegio Arenas Internacional, Libreía Diama, Reale Seguros, Restaurante Los Aljibes y Mercería Isabel.