El concejal de Educación, Javier Díaz, hizo entrega de una escultura a los profesores en reconocimiento a su carrera profesional en el municipio
El concejal de Educación de Teguise, Javier Díaz, participó el pasado viernes en el homenaje que el IES Teguise dispensó a Juan Lorenzo Valenciano Rijo y Olga Acosta de León, maestros que durante años han ejercido la docencia en este centro y que se han jubilado recientemente.
El Ayuntamiento quiso así reconocer y apoyar la gran tarea que han desarrollado estos profesionales al frente de las aulas. Asimismo, el concejal agradeció la dedicación de Valenciano y Acosta, de quienes dijo “han animado e incentivado a nuestros jóvenes hasta convertirlos en adultos formados y en personas críticas que tanto necesitamos en estos tiempos”.
Juan Lorenzo Valenciano Rijo es uno de los maestros que más tiempo ha permanecido en Teguise. Su enseñanza se refleja en las promociones de alumnos que desde el curso 85/86 lo han tenido como director, jefe de estudios, profesor y tutor. Guía en los viajes didácticos por las Islas Canarias para conocer en la práctica lo que ya sabían en la teoría. Un maestro cercano para sus pupilos, siempre dispuesto a dar buenos consejos además de explicar la lección.
Olga Acosta de León ha ejercido la docencia en distintos centros del municipio, incluso en La Graciosa, pero donde más tiempo ha pasado es precisamente en el IES Teguise, donde deja un grato recuerdo por su amabilidad y dedicación. Especialista en geografía, desarrolló su tarea con esmero frente a los cientos de alumnos que ocuparon sus aulas.
En el acto en el que participaron los profesores del Instituto de Teguise, se repitieron las palabras de agradecimiento de sus compañeros y el reconocimiento de los ex alumnos a través de la carta de uno de ellos.
El propio concejal de Educación de Teguise, antiguo alumno de los homenajeados, reconoció la huella que estos docentes dejaron en él hasta el punto de decantarse por la docencia a la hora de elegir su carrera.
El Ayuntamiento de Teguise tiene como premisa desde hace años reconocer y loar a esas personas que con su trabajo han contribuido a enriquecer y mejorar la sociedad municipal. En los últimos años se ha homenajeado a otros profesores, y al igual que en pasadas ocasiones, el responsable de Educación entregó a Valenciano y a Acosta una escultura del artista de La Villa, Rigoberto Camacho.
“Es un orgullo que la carrera profesional de estos docentes haya transcurrido en Teguise, donde ya son un referente para nuestros jóvenes. Y de ahí nuestra necesaria gratitud y reconocimiento a la labor realizada”, añadió el responsable municipal.