La voz de Claudia Álamo y el timple de Beselch Rodríguez rindieron nuevo homenaje en La Villa a las voces femeninas que han portado mensajes para la humanidad
El patio del Palacio Spínola de la Villa de Teguise acogió este sábado un espectáculo muy especial, en el que la voz de la herreña Claudia Álamo y el timple de Beselch Rodríguez, sonaron una vez más para reivindicar el papel de las mujeres a través de su propia reinterpretación de las canciones más sobrecogedoras cantadas por mujeres.
El proyecto “Mujeres: de la voz al mundo” es fruto de la unión de estos dos artistas canarios, que actuaron como siempre acompañados de su banda formada por tres músicos, y que invitaron al público, tal y como lo hacen cada uno de los conciertos a recorrer el mundo en un viaje por esas canciones “que un día nos cautivaron y, aún hoy, continúan encandilándonos décadas después”, aseguran.
Ambos, redefinen desde su percepción como canarios el lado más étnico del trascendental papel que ha desempeñado la mujer en la Historia, todo ello desde la perspectiva que aporta su juventud y sus respectivas experiencias musicales. En este sentido, el espectáculo musical pretende destacar el carácter reivindicativo, solidario, sensible, comprometido y luchador de las mujeres a las que rinde homenaje, que han actuado sin darse cuenta como portadoras de mensajes para la humanidad.
Reflexiones personales hechas canción que reflejan una cultura, una zona geográfica, un pensamiento o un sentimiento. En su repertorio figuran temas musicales como Todo cambia (Mercedes Sosa), Sunrise (Norah Jones) o Fallin’ (Alicia Keys), voces con personalidad, con carácter, con ese carácter étnico que identifica a una raza o lugar. Voces universales.
Galería de fotos del concierto