El Monumento al Campesino acogió un entrañable encuentro con la participación de 600 mayores de todas las asociaciones de la Tercera Edad del municipio
A través del servicio de Animación al Mayor del área de Bienestar Social que dirige Nori Machín, el Ayuntamiento de Teguise ha vuelto a reunir a 600 mayores de todo el municipio en torno a un almuerzo navideño.
Una vez más, el Monumento al Campesino fue el lugar de encuentro del colectivo de mayores del municipio, que aglutina a más de 12 asociaciones, parrandas y grupos de la Tercera Edad a lo largo del municipio de Teguise.
Este nuevo almuerzo celebrado con motivo de las fiestas navideñas, comenzó en la mediodía de este sábado tras la visita al Belén de Yaiza, e incluyó un menú elaborado por el Monumento al Campesino con productos locales. Tras la comida, los mayores recibieron como regalo un calendario de 2017 con fotos representativas de cada una de las asociaciones.
El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, junto con sus compañeros de grupo, entregó este detalle a todos los mayores presentes, mientras les deseaba lo mejor para estas Navidades. “En primer lugar, felicito al área del Mayor por este nuevo y emocionante encuentro organizado por y para nuestros mayores, porque si bien Teguise tiene un patrimonio material que conservar, sin duda, lo más importante es cuidar y mimar de nuestros bienes inmateriales”, manifestó Betancort durante el encuentro. “Nuestros mayores son los que educan a las futuras generaciones y esta es nuestra manera de felicitarles por su gran apoyo y por el valioso papel que desempeñan”, añadió el alcalde.
Por su parte, la responsable del área, Nori Machín, calificó el almuerzo como un encuentro muy importante para el área de Animación al Mayor que coordina, “puesto que los mayores son la historia viva de nuestro municipio, y junto con los niños, es el colectivo más vulnerable de la sociedad, y por lo tanto, tenemos que cuidarles y mimarles”. “Los mayores de Teguise se merecen eso y mucho más”, aseguró Machín.