El Centro Cívico de Costa Teguise acogió un encuentro con vecinos de habla inglesa en el inicio de una nueva ronda de reuniones por todos los pagos del municipio
El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, reanudó esta semana su ronda de contactos con los vecinos del municipio, en las que atiende las sugerencias y reivindicaciones de todos los asistentes con el fin de resolverlas y dar cuenta de las mismas cada seis meses en un nuevo encuentro. Este lunes tuvo lugar en el Centro Cívico de Costa Teguise una nueva reunión con más de 100 vecinos de habla inglesa para atender las sugerencias de la comunidad extranjera residente en Teguise.
En este encuentro, los asistentes trasladaron personalmente al alcalde sus necesidades y dudas sobre cuestiones municipales, como la limpieza y la gestión de puntos limpios, la situación jurídica de las obras abandonadas en Costa Teguise, así como la falta de vivienda o los altos precios del alquiler en la localidad.
Oswaldo Betancort respondió a cada uno de los asuntos, tomando buena nota de lo que es susceptible de mejorar desde la Corporación municipal que preside. “Les puedo hablar de grandes obras como el campo fútbol de Costa Teguise, el futuro Centro de Salud, o el nuevo proyecto que se implantará en Las Cucharas para mejorar el espacio y la vida a los vecinos residentes y turistas”, manifestó el alcalde al cierre de la reunión, “pero lo realmente importante es el pequeño detalle que tenemos que supervisar y cuidar desde la labor pública que ejercemos desde el Ayuntamiento como casa de todos”. “En este sentido, -concluyó Betancort-, me comprometo a seguir con estos encuentros y hacer seguimiento de cada uno de los problemas que me plantean, y les invito a hacérmelos llegar a través de todos los canales disponibles, como el Buzón al ciudadano de la web teguise.es, vía mail, o bien a través del servicio de atención ciudadana con traducción a diferentes idiomas para los extranjeros residentes en el municipio”.
Por su parte, Ian Slade, miembro de la directiva de Lanzarote Business and Residents Association, explicó que “esta reunión es para residentes extranjeros de Costa Teguise pero también del resto del municipio”. “Es el segundo año que se celebra y es una buena oportunidad para preguntar y participar activamente de la gestión pública, lo cual apreciamos por la integración que supone para nuestra comunidad”. “Somos una gran familia en Lanzarote, nos encanta la isla y creo que todos compartimos el mismo objetivo. Queremos ver a Lanzarote y al municipio de Teguise avanzar, y eso es lo que nos transmite Oswaldo Betancort en estas reuniones, por lo tanto, nos parece fantástico”, añadió Slade.
El alcalde de Teguise agradeció la alta participación y valoró positivamente esta última reunión en la que, según aclaró, “se atiende a sus demandas y preocupaciones, y en la que evidenciamos la cercanía que el grupo de Gobierno viene demostrando en los últimos cinco años”. “También es una manera de hacerles partícipes de los avances que hay en Costa Teguise, como es el caso de la adjudicación de la limpieza de jardines, así como una serie de obras que van a ejecutarse en la zona”, aclaró Betancort.