Las áreas del Mayor y de Juventud del Ayuntamiento de Teguise, que lideran, Nereyda González y Javier Díaz, consiguieron que abuelos y nietos disfrutaran de una tarde de complicidad en el centro sociocultural de Las Caletas.
Para ello se adaptaron las actividades que se enmarcan en el programa de dinamización juvenil “Verano Activo” para que sirvieran de intercambio intergeneracional. De este modo, abuelos y nietos, trabajaron mano a mano en la confección de jolateros y se jugó a la bola entre la veintena de participantes que se dieron cita en esta propuesta que pretendía afianzar los lazos entre jóvenes y mayores.
“Ha sido una experiencia muy gratificante, porque no es común poder llenar espacios públicos de esta complicidad en familia. Por eso, como edil de las áreas de Mayores e Infancia tendré en cuenta incluir en la programación anual más oferta de ocio que consolide este binomio nietos-abuelos, porque mutuamente tienen mucho que ofrecerse”, ha dicho González.
Después de una merienda en la que reponer fuerzas se proyectó la película “Big” en la que el protagonista es un niño al que se le concede el deseo de convertirse en adulto, lo que le ayuda a entender mejor el mundo de los mayores y sus dificultades.