El Ayuntamiento de Teguise ha adjudicado por un importe de 930.444 euros (IGIC incluido) la ejecución de las obras e instalación contenidas en el “Proyecto de instalaciones en el centro deportivo de Tahíche”. El plazo de duración de las mismas será de 6 meses. Esta inversión está financiada por el Cabildo de Lanzarote a través del Plan de Cooperación Municipal 2021-Teguise.
La iniciativa obedece a la necesidad de adecuación y legalización de la instalación eléctrica, protección contra incendios, fontanería y saneamiento de esta instalación deportiva que a diario es utilizada por centenares de usuarios.
“Con este paso ya culminamos el proceso para dar respuesta a una de las demandas más importantes de Tahíche, porque conlleva poner a punto uno de los pulmones deportivos y sociales de esta localidad”, señala el concejal de Obras del Ayuntamiento de Teguise, Eugenio Robayna que ha tenido palabras de agradecimiento para el concejal de Contratación, Javier Díaz, “porque ha hecho un seguimiento diario del proceso para cumplir con una de nuestras promesas electorales”.
En palabras del edil teguiseño, “entre otras actuaciones se implantará la iluminación de bajo consumo, se cambiarán las torretas del campo de fútbol y se mejorará la accesibilidad de todo el espacio deportivo”. Igualmente, se incluye la renovación de los baños y los vestuarios.
Por su parte, la alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, también ha agradecido el compromiso de los técnicos a la hora de “dar prioridad a este pliego que nos permitirá contar con unas instalaciones adaptadas y accesibles”.
Estas instalaciones son la sede de entrenamientos y competición de los clubes de fútbol, baloncesto, balonmano, bola, fútbol sala, voley y colombofilia. Inelcon es la empresa que realizará los trabajos.
Próximas obras
Por otro lado, el concejal de Obras, Eugenio Robayna recuerda “que las próximas adjudicaciones serán las relativas al cambio de iluminación del campo de fútbol de La Villa, por un importe de 120.000 euros, y las correspondientes a las nuevas instalaciones eléctricas de la cancha deportiva y campo de lucha de La Graciosa por 80.000 euros”.
“La buena sintonía que ahora tenemos con el Cabildo de Lanzarote nos permite poner la quinta marcha en la adjudicación de proyectos de cooperación que supondrán un avance cualitativo en nuestras instalaciones deportivas”, explica Robayna.