El proyecto se complementa con la apertura por las tardes de las bibliotecas de los centros de secundaria

Las actividades extraescolares de apoyo educativo del municipio de Teguise han comenzado de forma gratuita con el objeto de contribuir a la formación integral de los alumnos/as de Educación Primaria del municipio. El servicio tiene un carácter eminentemente preventivo y complementario de la formación académica que reciben en horario escolar, de modo que establece recursos que posibilitan actuar directamente sobre las necesidades de refuerzo y apoyo educativo de la población infantil de Teguise, concretamente para los cursos de 3º a 6º de Educación Primaria en Lengua y Matemáticas e Inglés.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha declarado que este proyecto “responde a las reivindicaciones realizadas por los padres en las reuniones mantenidas en los distintos pagos del municipio, y esperamos conseguir con este plan educativo una mejor formación y preparación de nuestros menores, para lo que hemos aumentado la partida económica en materia de Educación”.

Hasta el mes de junio, profesores contratados por el área de Educación del Ayuntamiento de Teguise, que coordina Javier Díaz, ofrecerán en horario de tarde este servicio en varios núcleos poblacionales, que atienden al número de niños matriculados por zona. En este sentido, las clases han comenzado a desarrollarse en Guatiza, Costa Teguise, la Villa, Tahiche, Soo y La Graciosa, con grupos que tienen un máximo de 15 alumnos/as y un mínimo de 4.

«Con las clases ya comenzadas, los grupos están casi completos, habiendo una gran aceptación por la comunidad educativa del municipio”, ha señalado Javier Díaz, que ha anunciado que Teguise continuará con este programa de apoyo hasta junio, el cual se retomará en el próximo curso escolar 2016/2017.

Además, este proyecto se complementa con la apertura de las bibliotecas de los centros de secundaria, iniciativa “que surge de la necesidad de intervenir para que la población juvenil de Teguise tenga por las tardes un espacio de estudio, un lugar donde hacer trabajos o recibir apoyo y orientaciones educativas si lo necesitasen”, ha señalado el concejal del área.

Las bibliotecas del IES de Costa Teguise, del IES Teguise y del CEO La Graciosa, prestarán este servicio a los menores residentes en el municipio matriculados en E.S.O. y Bachillerato durante los días lectivos de los meses de febrero (comenzó el 25 de febrero) a junio de 2016 en horario de tarde, a razón de cuatro horas diarias (de 16-20 horas).

El personal que realiza tanto las clases de apoyo educativo de Lengua y Matemáticas e Inglés, como el de la apertura de las bibliotecas de los centros de secundaria está totalmente cualificado con la titulación correspondiente a la actividad que realiza.