Un total de 40 trabajadores del municipio se reinsertan en el mercado laboral durante los próximos seis meses
Esta semana arrancó el nuevo Plan de Empleo del Ayuntamiento de Teguise, que fue convocado el pasado mes de febrero y que supondrá la ejecución de los diferentes planes municipales y otras medidas de inserción laboral. En esta ocasión, se han vuelto a contratar 40 trabajadores, en colaboración con el resto de administraciones públicas en relación a la subvención del Servicio Canario de Empleo.
El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y la responsable del área, Myriam Jorge, recibieron este lunes en La Villa de Teguise al personal que durante seis meses llevará a cabo oficios varios por todo el municipio, como el de asistencia domiciliaria, servicios a la comunidad, ordenanzas, peones limpieza, oficiales de 1ª albañil, oficial de 2ª soldador, auxiliares administrativos, peones construcción y oficiales 2ª pintor. Todo ello gracias a una inversión que asciende a 287.628 euros, de los que 150.183 euros corresponden a la financiación propia del Ayuntamiento y 137.445 a la subvención solicitada.
“Con el nuevo plan, las instituciones públicas aportamos un granito de arena a las economías familiares del municipio de Teguise, que se han visto mermadas en los últimos años”, declaró Oswaldo Betancort. “Además, estas personas desarrollarán tareas de utilidad social que redundarán en beneficio de la comunidad y que al mismo tiempo suponen una reducción del desempleo en el municipio”, añadió Betancort.
Tal y como comunicó la concejal del área, este mes vuelven al mercado laboral otras 40 personas del municipio para desempeñar servicios públicos, “para lo cual el Ayuntamiento solicitó acogerse a la subvención según el acuerdo de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad y reinserción social”, ha explicado Myriam Jorge, que anunció que antes de finalizar el año, Teguise prevé sacar un nuevo plan de empleo, bien cofinanciado o bien con fondos propios”.