El alcalde de Teguise visitó las obras con el responsable del área, Eugenio Robayna, que estima que en 30 días el casco histórico se abra completamente al público una vez finalizada la pavimentación

El proyecto De Plaza a Plaza de la Villa de Teguise avanza por una de sus calles más emblemáticas con la repavimentación y adoquinado de piedra basáltica. El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, visitó la obra que se está llevando a cabo en la Plaza 18 de julio y Clavijo y Fajardo, y que es parte de una intervención para mejorar el centro histórico y comercial de la Villa de Teguise.

La intervención afecta a unos 2.450 metros cuadrados y ha consistido en la rehabilitación de las plazas Maciot de Bethencort, 18 de Julio y Clavijo y Fajardo, que contarán con nueva pavimentación y adoquinado de piedra basáltica abujardada. El proyecto De Plaza en Plaza se engloba en el Programa Sectorial para la Potenciación de Zonas Comerciales Abiertas de Canarias del Gobierno regional, que en la isla promueven el Cabildo de Lanzarote y la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias, y que ha contado con un presupuesto estimado de 507.449 euros.

En la Villa de Teguise, tal y como explica el alcalde, Oswaldo Betancort, “se está actuando sobre elementos singulares del caso histórico que por su valor patrimonial requieren ser conservados y rehabilitados”. Además, este proyecto incluye la eliminación de tendidos aéreos, el soterramiento de la red de telefonía y alumbrado público, obras de ajardinamiento y mobiliario urbano, así como nueva canalización de agua por parte de Canal Gestión.

En este sentido, “la renovación de las tres plazas del centro de la Villa ha llevado consigo algún retraso propia de la condición y naturaleza de la obra, pero estamos en disposición de adelantar que la apertura definitiva de la zona será posible en las próximas semanas”, ha explicado Betancort, que visitó la obras con el responsable del área, Eugenio Robayna.