El alcalde de Teguise comprobó cómo la ciclovía ya está siendo utilizada por turistas y residentes, y solicita al Cabildo el reasfaltado del tramo destinado a la circulación de vehículos que une ambos pueblos

El tramo del paseo peatonal y carril bici que une Costa Teguise con Las Caletas y con el Puerto de Los Mármoles de Arrecife ya es una realidad a falta de recepcionar la obra por parte del Cabildo de Lanzarote. Así lo constató el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, que visitó la ciclovía, la cual ya está siendo transitada por turistas y residentes.

“Es la segunda visita que hacemos a una obra muy demandada por los vecinos y vecinas de Costa Teguise y de Las Caletas, un carril bici que une nuestro municipio con Arrecife y Puerto del Carmen”, declaró el alcalde de Teguise, comprobando de primera mano cómo ciclistas y peatones están circulando y disfrutando de la misma.

“Solo falta arreglar el afirmado del tramo de calzada destinada a la circulación de los vehículos que conecta con el pueblo de Las Caletas, y así se lo hemos trasladado al Cabildo de Lanzarote, esperando que se recepcione cuanto antes la obra y seguir avanzando en más proyectos de esta localidad y de otros puntos de Teguise”, añadió Oswaldo Betancort.

Las obras del tramo de 2 kilómetros de carril bici que discurre por el litoral de Costa Teguise, impulsadas tras el proceso de cooperación interadministrativa entre el Ayuntamiento de Teguise y el área de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, han supuesto una inversión de 1.370.019, cofinanciados con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).