Las localidades de Costa Teguise, Tahiche y Nazaret, ya disfrutan de este servicio que surte a más de 10.000 familias del municipio

La Fibra Óptica se sigue implantando en el municipio de Teguise a buen ritmo para que todos los vecinos puedan disfrutar de Internet a alta velocidad. Ahora las obras están comenzando en la localidad de La Villa para continuar en la zona norte de Teguise, los pueblos de Teseguite, El Mojón, Los Valles y Guatiza; para luego empezar a trabajar en la instalación en los pagos de Muñique y alrededores.

Desde el Ayuntamiento de Teguise confirman que el objetivo es que en 2020 esté más del 80% de la instalación finalizada y posteriormente culminar esta implantación al 100%, siendo así el único municipio de la isla que tenga Fibra Óptica en todo su territorio.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, confirma que esta “es una reclamación que se ha hecho desde el consistorio a la operadora de telefonía porque Teguise es un municipio moderno que cada vez más gente elige para vivir y necesitamos una conexión a Internet de calidad para el trabajo y estudios de nuestros vecinos”.

Ahora mismo los operarios de Telefónica trabajan en la instalación en La Villa de Teguise y se espera que antes de finalizar el año todas las casas puedan disfrutar del acceso a la Fibra Óptica.