El Ayuntamiento de Teguise reconoce el esfuerzo y la dedicación de la comunidad educativa del CEIP Doctor Alfonso Spinola por la organización de un evento que ha recaudado más de 6.000 euros

10 de febrero de 2025. El Ayuntamiento de Teguise, junto al CEIP Doctor Alfonso Spinola, celebró el pasado viernes, 7 de febrero, la segunda edición de la carrera Diabletes Race, en La Villa, con cerca de 900 participantes. La iniciativa, consolidada como una cita imprescindible en la comunidad educativa y deportiva de Lanzarote, permitió recaudar más de 6.000 euros que serán destinados a la investigación y la lucha contra el cáncer de mama triple negativo.
La alcaldesa Olivia Duque reconoció el esfuerzo y la dedicación de la comunidad educativa de este centro para organizar este tipo de actividades que “permiten transmitir a la población más joven valores como la deportividad, la empatía y la solidaridad”. “Con la mascota oficial, Diabletín, animando a los corredores, la Diabletes Race ha sido una auténtica fiesta del esfuerzo y la concienciación”, subrayó.
Por su parte, la concejala de Educación, Mar Boronat, agradeció la participación de todas las personas que dejaron “su granito de arena” en esta causa contra el cáncer. “En colaboración con la Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote, el evento servirá para sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la investigación en este campo”, señaló.
El CEIP Doctor Alfonso Spinola agradeció a quienes participaron, así como a patrocinadores y colaboradores que han hecho posible esta jornada, destacando el papel fundamental del voluntariado.
La prueba deportiva acogió cuatro distancias para todo tipo de públicos, desde los 630 hasta los 8.250 metros. Además, la carrera contó con la colaboración de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Lanzarote.
Con este tipo de acciones, el Consistorio refuerza su apoyo con las actividades y proyectos populares que fomentan la investigación de distintas enfermedades.