Comienza en el Complejo Agrotecnológico de Teguise la siembra de los canteros de cebollino que como cada mes de septiembre pone en marcha una nueva temporada de este cultivo. En total, han sido 25 los canteros solicitados por diferentes agricultores del municipio.
Se estima que sea en noviembre cuando los cebollinos ya tengan el tamaño ideal para poderlos plantar en los enarenados correspondientes. Los alumnos del ciclo formativo de Grado Medio de Producción Agrotecnológica del IES Teguise han colaborado en garantizar la correcta siembra de este cultivo que requiere de dos riesgos al día hasta que luzcan los primeros brotes verdes.
En palabras de la concejala de Agricultura de Teguise, Olivia Duque, “es gratificante comprobar como cada año las parcelas del Complejo Agrotecnológico de Teguise se convierten en el espacio ideal para ayudar a los agricultores locales en sus labores de sembrado, y que también, se establezcan sinergias con los ciclos de Formación Profesional del IES Teguise que garanticen el relevo generacional del sector primario”.