A continuación se les adjunta el Bando municipal que ha firmado la alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, para darles a conocer cómo se establece la circulación de los vehículos en el transcurso de los días fuertes de las fiestas del Sagrado Corazón de María 2023 en La Caleta de Famara. En líneas generales se ha acordado: cerrar el carril de la carretera LZ-402 (Teguise-Famara) en dirección a La Caleta de Famara, desde la rotonda de intersección con la carretera LZ -30 (Teguise-Mozaga) en los días y franjas horarias siguientes:
1 de septiembre desde las 18 horas hasta las 06:00 horas del sábado 2 de septiembre
2 de septiembre desde las 12 horas hasta las 00.00 horas del domingo 3 de septiembre
3 de septiembre desde las 11 horas hasta las 18.00 horas
Esta vía quedará exclusivamente para el uso de vehiculos de seguridad, emergencias, limpieza, servicios públicos de guaguas y taxis, así como para los vecinos de los diseminados de Las Laderas. Durante el periodo de días expuesto, todos los vecinos que quieran acceder a La Caleta deberán hacer uso de la carretera LZ-410 (Soo).
Permanecerán cerradas al tráfico rodado las siguientes calles: Brisa, Roque del Oeste, Pleamar, Sotavento, Jamo, Erizo, Mar de Leva, el tramo de la Avda. El Marinero comprendido entre la intersección con la calle Borda y la intersección con la calle El Islote, el tramo de la calle San Borondón comprendido entre la intersección con la calle Borda y la intersección con la calle El
Islote, en los días y franjas horarias que a continuación se detallan:
– El viernes 01 de septiembre desde las 18:00h y hasta las 06:00h del sábado 02.
– El sábado 02 de septiembre desde las 12:00h y hasta las 20:00h del domingo 03.
Desde las 11:00h del viernes 01 de agosto y hasta las 18:00h del domingo 03, se prohibirá el
estacionamiento de vehículos en las siguientes calles: Calle Brea (desde la intersección con la calle Pleamar hasta la entrada del muelle), calles Brisa, Jamo y Erizo, el tramo de la Avda. El Marinero comprendido entre la intersección con la calle Borda y la intersección con la calle el Islote, el tramo de la calle San Borondón comprendido entre la intersección con la calle Borda y la intersección con la calle El Islote y el tramo comprendido entre la intersección con la calle Erizo y la intersección con la calle Jamo.
Los aparcamientos habilitados por el Ayuntamiento estarán habilitados en las zonas oeste al
final del pueblo. Queda prohibida la circulación y el estacionamiento en casco urbano de vehículos de más de 4,50
metros de longitud, excepto vehículos autorizados.
Tienen información más detallada en el siguiente enlace: