El Summer Urban Fest reunió en la tarde de este miércoles a unas 12.000 personas, mayoritariamente, gente joven que tienen como ídolo al cantante de música urbana, Saiko que se ha convertido en una de las grandes promesas nacional de este género. «El Cabildo de Lanzarote confío en Costa Teguise como espacio ideal para celebrar un concierto multitudinario y Costa Teguise demostró estar a la altura», ha asegurado la alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, que entiende que este es el comienzo de una oferta musical de calado que debe tener a la localidad turística y residencial como escenario preferente insular, «ya que tiene las características espaciales idóneas para ello».
La primera teniente de Alcaldía y concejala de Turismo, Rita Hernández, también destaca «el atractivo de estas acciones dinamizadoras para los turistas, si bien concreta ,»que tienen que ser acciones bien promocionadas, puntuales para no cansar, y con un sentido globalizador para que residentes, turistas y empresarios se sientan beneficiados por esta oferta cultural especializada, y así, ganemos todos».
Hay que destacar que el concierto se desarrolló en un ambiente de convivencia, donde no se registraron incidencias graves. Según cifras facilitadas por el concejal de la Policía Local, Ginés González, «fueron 10 los efectivos municipales que se sumaron al dispositivo de seguridad para este concierto, que contó con una treintena de personas entre miembros de la Guardia Civil y la seguridad privada contratada para dar cobertura a un concierto que supliera la demanda juvenil insular». En palabras de González se hicieron algunas inspecciones en locales, «para controlar el aforo o la presencia de menores, pero todo salió perfecto, gracias también al buen comportamiento de los asistentes».
El éxito cosechado en Costa Teguise también se debe a una buena respuesta del área de Limpieza, que dirige Mar Boronat, y que se volcó en devolverle la normalidad al entorno donde se desarrolló el concierto, en este sentido, se actuó desde las 00.30 horas con 5 operarios, una barredora, un camión y 2 sopladores. Y también a una pronta reacción de la concejala de Parques y Jardines, Nieves Martínez, que restableció el orden y la imagen de las zonas verdes próximas a la zona del concierto.