TUI Alemania y establecimientos hoteleros de la localidad turística cierran acuerdos en Berlín

Turismo Teguise está presente en la Feria ITB de Berlín para promocionar su oferta turística y mantener la tendencia de crecimiento del mercado turístico alemán en el municipio y, concretamente, en la localidad de Costa Teguise, donde vuelve a repuntar dicho mercado, gracias en gran parte a la creciente inversión hotelera.

El concejal del área, Antonio Callero, ha anunciado que se están cerrando acuerdos entre TUI Alemania (principal agente de turoperación en Canarias) y hoteleros de Costa Teguise, “lo que supone un claro indicio de que la demanda se va recuperando tras unos años de descenso de visitantes procedentes de Alemania”. “Es una magnífica noticia para el sector que va viendo los frutos de la inversión en reformas de la planta alojativa en Costa Teguise, así como de la dinamización comercial, cultural y deportiva de la zona”.

El Ayuntamiento de Teguise ha decidido continuar reforzando con su presencia a las empresas del sector turístico en las principales ferias, así como mostrar su apoyo a Turismo Lanzarote, que representan a la isla y que trabajan en coordinación con agentes de viajes, turoperadores, Oficinas Españolas de Turismo, etc.

“Estos encuentros, en los que además presentamos nuestro calendario de ofertas deportivas, culturales y gastronómicas, refuerzan y demuestran a nuestros clientes la coordinación entre administración pública y privada para lograr un mismo objetivo, que no es otro que reforzar el destino. Y aunque ambas partes estemos muy contentos por los datos de ocupación y afluencia de turistas, tenemos que seguir trabajando para impulsar y mejorar el destino”, ha añadido Callero.

50 años de la ITB de Berlín

Del 9 al 13 de marzo se celebra la 50 edición de la ITB Berlín (Bolsa Internacional de Turismo de Berlín), la feria de turismo más importante de esta metrópoli alemana, reconocida por ser una de las paradas turísticas culturales más importantes en el mundo, gracias a sus espectaculares e imponentes monumentos arquitectónicos, que atraen la atención de muchos amantes de los museos, bibliotecas, santuarios religiosos y demás tesoros artísticos e históricos.

Esta ceremonia reúne en 150 mil metros cuadrados de instalaciones del recinto ferial de Berlín, a más de 10 mil expositores de más de 180 países de todo el mundo, entre ellos agencias de viajes, líneas aéreas, mayoristas turísticos, hoteles, resorts, cruceros, medios de comunicación y demás representantes del sector turismo. Todos y cada uno de ellos no sólo presentarán sus productos, servicios y novedades, sino también buscarán concretar importantes acuerdos comerciales, derivados de la industria del turismo que cada día está cobrando mayor fuerza.

De acuerdo al portal del evento, más del 40% de los participantes provienen del extranjero, atrayendo así una interesante cifra de más de 110 mil nuevos profesionales del turismo. Asimismo, resaltan que durante los últimos 50 años la ITB se ha convertido en la mayor feria de turismo del mundo, mostrando una visión global del mercado, que incluye productos y servicios de viajes, así como nuevas tendencias en cuanto a tecnología y economía se refiere.

A diferencia de otras ediciones, la de 2016 se efectúa bajo el tema “Viajes 4.0-La digitalización de la industria de viajes”, un espacio que mostrará al visitante los cambios tecnológicos que vive el sector turismo, donde el uso del internet, las redes y la robótica cumplen un papel fundamental. Áreas tales como el impacto que tienen los robots y otras innovaciones de alta tecnología en el futuro de la industria turística y hotelera, movilidad E-Bici, nuevos modelos de negocios en el mundo digital en cooperación con la Organización Mundial del Turismo, entre otros, serán abordadas en esta importante feria.