La calle Las Olas, la Avenida Islas Canarias y el aparcamiento próximo al Pueblo Marinero, mejoran su iluminación con farolas de bajo consumo
El Ayuntamiento de Teguise ha concluido la instalación de nuevas luminarias en la calle Las Olas, Avenida Islas Canarias y el aparcamiento próximo al Pueblo Marinero. Además, ya prepara la siguiente fase de la mejora de la iluminación en la Avenida Cocederos.
Una de las zonas comerciales y de restauración con más afluencia de Costa Teguise disfruta ya de nueva iluminación tras la instalación de farolas led de bajo consumo gracias al contrato licitado por el Consistorio teguiseño y adjudicado a la empresa IMESAPI, SA por un importe de 160.777 euros.
“Esta acción tiene como objetivo homogeneizar y actualizar a tecnología de mayor eficiencia energética las infraestructuras de alumbrado de Costa Teguise”, ha resaltado el concejal de Obras, Eugenio Robayna.
El siguiente paso será la renovación íntegra de la Avenida de Los Cocederos, desde la Residencia de La Mareta hasta el muelle de Las Cucharas, con nuevas farolas que mejorarán la iluminación de playa Bastián y El Jablillo, y todo el paseo de Costa Teguise, una vez que se materialice el compromiso adquirido por el área de Energía del Cabildo de Lanzarote, “ya que se trata de un proyecto financiado por el Plan de Cooperación Municipal 2020”, ha señalado Robayna.
Para la concejal de Urbanismo, Olivia Duque, “este es un ejemplo más de que en esta legislatura hemos priorizado parte de las actuaciones municipales en Costa Teguise, donde hemos invertido unos 20 millones de euros”.
En palabras de Duque, “la construcción del nuevo campo de fútbol, el centro cívico o el punto limpio, confirman nuestro propósito de ofrecer servicios de calidad a una localidad en constante crecimiento y evolución, ya que queremos estar a la altura de las nuevas demandas de los residentes y del esfuerzo inversor privado que ha tenido lugar en Costa Teguise”.
Si bien la edil nacionalista recuerda que el área de Obras del Ayuntamiento de Teguise prosigue con la colocación de farolas solares en zonas de nueva urbanización o rurales del municipio, “como ha ocurrido en Los Ancones”.
En otro orden de cosas, el concejal de Obras ha destacado que ya se está llevando a cabo un plan de choque en el mantenimiento de las zonas verdes y las 10.000 palmeras de Costa Teguise “a través de una docena de trabajadores procedentes de un convenio de Empleo”.