Costa Teguise se prepara para recibir este domingo a los mejores duatletas de Canarias y triatletas del mundo

Inicio/Deportes, Noticias, Participación Ciudadana, Portada, Turismo/Costa Teguise se prepara para recibir este domingo a los mejores duatletas de Canarias y triatletas del mundo

Costa Teguise se prepara para recibir este domingo a los mejores duatletas de Canarias y triatletas del mundo

El Ayuntamiento y la organización confían en que esta prueba internacional se convierta en un éxito para el turismo deportivo y piden colaboración ciudadana para su óptimo desarrollo

Este domingo, 2 de febrero, se celebrará la quinta edición del Duatlón Internacional de Lanzarote, donde cerca de 250 participantes, -entre los que destacan grandes triatletas a nivel mundial y los mejores duatletas de las Islas Canarias-, formarán parte de una convocatoria deportiva que recupera la localidad de Costa Teguise tras cuatro primeras ediciones como Duatlón de Primavera de ámbito nacional.

La prueba comenzará el domingo a las 10:00 horas y finalizará aproximadamente a las 13:30 con la entrega de premios a los ganadores. Para su óptimo desarrollo, el Ayuntamiento de Teguise y la organización del evento, Sands Beach Active, han comunicado los cortes y desvíos de algunas calles de Costa Teguise, pidiendo la colaboración ciudadana y que los usuarios de estas vías, tanto conductores como peatones, presten la debida atención a la señalización que se ha colocado al efecto.

“Les rogamos de antemano disculpen las posibles molestias que se puedan ocasionar, y agradecemos enormemente la colaboración de los vecinos y visitantes para que el primer Duatlón Internacional que acoge Costa Teguise sea todo un éxito”, ha manifestado Oswaldo Betancort, como alcalde de Teguise, confiando en que “la apuesta público-privada por impulsar eventos de esta envergadura, atraerá más turismo deportivo y mayor beneficio económico a la localidad”.

Medidas de seguridad vial

En el Bando municipal que se hizo público para su general conocimiento y cumplimiento, se ha comunicado que desde las 14:00 horas del sábado día 1 de febrero hasta las 19:00 horas del domingo 2 de febrero, se prohíbe el estacionamiento y la circulación de vehículos en el tramo de la Avenida Islas Canarias, comprendido entre las calles Del Mástil y Las Adelfas. Si bien, hasta las 08:00 horas del domingo día 2 de febrero se permitirá el acceso a los vehículos autorizados, carga y descarga en la zona del Hotel Sands Beach y los Apartamentos Club Siroco. En consecuencia de lo anterior, la parada de taxis se anulará, informando a los posibles usuarios que la parada más cercana se encontrará en la Avenida Islas Canarias, frente al Hotel Salinas.

Por otro lado, desde las 23:00 horas del día 1 de febrero hasta las 13:00 horas del día 2 de febrero, se prohibirá el estacionamiento en el tramo de Avenida Islas Canarias comprendido entre la Calle de Las Adelfas y la Avenida Las Palmeras, en ambos sentidos de circulación; en el tramo de la Avenida Las Palmeras comprendido entre la Avenida Islas Canarias y la Calle de Las Acacias, en ambos sentidos de circulación hasta Apartamentos El Trébol; en la Calle de Las Adelfas, en los dos sentidos de la circulación. En la Calle de La Atalaya, entre la Avenida Las Palmeras y la Calle La Laguna, y entre la Carretera de Los Arcos y la Calle Chafarí, en ambos sentidos de la circulación; y entre Calle La Laguna y la Calle Chafarí en su carril derecho en sentido.

Además, se prohibirá la circulación de vehículos, excepto a vehículos autorizados, desde las 09:00 horas hasta las 13:00 horas del día 2 de febrero en los siguientes tramos de vía de Costa Teguise:

1. En el tramo de Avenida Islas Canarias comprendido entre la Calle de Las Adelfas y la Avenida Las

Palmeras, en sus dos sentidos de circulación

2. En el tramo de la Avenida Las Palmeras comprendido entre la Avenida Islas Canarias y la Calle de

Las Acacias, en ambos sentidos de circulación hasta Apartamentos El Trébol, en sus dos sentidos de

circulación

3. En la Calle de Las Adelfas, en los dos sentidos de la circulación.

4. En la Calle de La Atalaya entre la Avenida Las Palmeras y la Calle La Laguna y entre la Carretera

de Los Arcos y la Calle Chafarí, en ambos sentidos de la circulación.

5. En la Calle de La Atalaya entre Calle La Laguna y la Calle Chafarí en su carril derecho en sentido

Avenida Las Palmeras a Carretera de Los Arcos.

6. En la Carretera de Los Arcos desde la Calle de La Atalaya hasta la LZ-1.

2020-02-03T11:39:01+00:00 31 enero, 2020|Deportes, Noticias, Participación Ciudadana, Portada, Turismo|
Archivo Municipal de Teguise
Archivo Municipal de Teguise
Programación Anual
Programación Anual