Días de lectura y literatura en Teguise

Inicio/Bibliotecas, Cultura, Noticias, Portada/Días de lectura y literatura en Teguise

Días de lectura y literatura en Teguise

El jueves literario de enero estará dedicado a Benito Pérez Galdós, y el viernes tendrá lugar la presentación del libro “El Viaje de Yazmina”

El departamento de Biblioteca del Ayuntamiento de Teguise rendirá este jueves, 30 de enero, su particular homenaje al novelista canario Benito Pérez Galdós con motivo del centenario de su fallecimiento.

Pérez Galdós (1843-1920), novelista, dramaturgo, cronista y político, está considerado uno de los autores más relevantes de la novela realista del siglo XIX y, para muchos, el mejor novelista español desde Miguel de Cervantes.

El autor de Fortunata y Jacinta (1887), entre otros títulos de gran prestigio, será el protagonista del próximo “Jueves Literario”, iniciativa de la Concejalía de Biblioteca de Teguise, que dirige Sara Bermúdez, y que dedica, desde hace años, el último jueves de cada mes a recordar la obra de autores y autoras de géneros literarios diversos. El evento, de entrada libre, tendrá lugar en la Biblioteca Municipal de la Villa de Teguise a las 19:30 horas.

Asimismo, el viernes 31 de enero, en el Teatro Esperanza Spínola de la Villa de Teguise, a las 20:00 horas, Yazmina Delgado presentará su libro “El Viaje de Yazmina”.

Delgado, que desarrolló la obra mientras luchaba contra un cáncer de mama, define el haber escrito este libro como “la mejor de las terapias, un proyecto de transformación profunda, como mujer y como ser humano”, a lo que añade que “lo que comenzó siendo un ejercicio recomendado por mi psicóloga, un diario íntimo donde ir contando mi sentir, se transformó en algo grandioso que me ha devuelto la ilusión por la vida”.

2020-01-28T14:08:47+00:00 28 enero, 2020|Bibliotecas, Cultura, Noticias, Portada|
Archivo Municipal de Teguise
Archivo Municipal de Teguise
Programación Anual
Programación Anual