La alcaldesa del Ayuntamiento de Teguise, Olivia Duque, se congratula de “la excelente noticia que supone que el Cabildo de Lanzarote haya licitado de manera urgente el servicio de una ambulancia permanente para Famara y Tinajo”.

Duque ha recordado que desde el Ayuntamiento “reclamó durante meses esta petición al Consorcio de Seguridad y Emergencias que lideraba el socialista, Marcos Bergaz, sin que se nos hiciera caso, pese a que le recordamos que se acercaba la temporada estival y era necesario contar con este servicio ante el aumento de visitantes y residentes en Famara”.

Al mismo tiempo, la alcaldesa teguiseño lamenta que en lugar de afrontar esta demanda con el segundo municipio más poblado de Lanzarote “se priorizó destinar 833.000 euros para un nuevo centro de intervención y emergencias en Tías, volviéndonos a dar la espalda por políticas partidistas. Afortunadamente, con la llegada de Oswaldo Betancort se ha hecho justicia”.

Precisamente, en la primera reunión oficial de trabajo con el presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort y el vicepresidente de la Primera Corporación insular, Jacobo Medina, el equipo de gobierno teguiseño volvió a solicitar este servicio “necesario para garantizar una respuesta más efectiva ante cualquier emergencia”.

Por último, Olivia Duque también espera que el Cabildo insular cumpla con el compromiso de que el vehículo medicalizado de La Graciosa pueda ser una realidad a partir de septiembre.