La alcaldesa de Teguise, Olivia Duque y el concejal de Deportes, Alejandro Ramírez, recibieron en la mañana de este miércoles a los nadadores del Club Nadamás, Kennedy Denby y Juan José de Armas Delgado, por su excelente participación en los campeonatos nacionales Infantil y Juvenil Absoluto.

“Queremos poner el foco en el gran talento deportivo juvenil que tenemos en Teguise y que demuestra que con actitud y un esfuerzo extra es posible destacar en diferentes modalidades deportivas a nivel nacional”, ha expresado la primera edil de Teguise que ha animado a los presentes “a seguir siendo ejemplo práctico de los valores que inculca el deporte”.

La nadadora de 17 años, que lleva 4 años entrenando al máximo nivel en el club afincado en Costa Teguise, se proclamó Campeona de España Juvenil Absoluto en 400 metros libres , “una victoria que no será fácil de repetir”, ha reconocido uno de los fundadores del club, Carlos Fernández, ya que la propia protagonista de este logro se marchará a estudiar a Inglaterra.

El propio concejal de Deportes, Alejandro Ramírez, que conocía la trayectoria de esta nadadora ha reconocido que sus cualidades quedaron patentes desde muy pequeñita, “cuando se le pedía hacer 8 largo y ella hacía 15”. Ramírez ha puesto en valor el trabajo de un club “que afronta los altos costes de entrenar en unas instalaciones privadas, incluso en una piscina de 25 metros, pero al final, logrando crecer y siendo competitivos”.

Por su parte, Juan José Armas Delgado logró ser bronce en el Campeonato nacional Infantil de 800 metros libres. Igualmente, se tuvo muy presente a los nadadores Naira Jaén Serra, bronce en los 1500 libres, y Gustavo Lourenco, bronce en los 1.500 libres de la categoría Junior. Estos últimos no pudieron acudir a este reconocimiento por estar de vacaciones, pero “son también otro ejemplo de la proyección de un club que ya cuenta con 200 nadadores”.

Como gesto de agradecimiento por su trayectoria deportiva se les ha hecho entrega de unas talegas con la frase: “Persigue tus sueños”, y en caso de Denby, de una placa que pone en valor sus múltiples triunfos y su capacidad de superación. También ha estado presente en el acto otro de los dos fundadores del Nadamás, Ricardo Senra.

 

*Fotografías de Norberto De León Luzardo