El Ayuntamiento continúa impulsando la participación ciudadana en los asuntos públicos a través de plenos infantiles, juveniles y de mayores

El alumnado de tercero de primaria del CEIP César Manrique Cabrera de Tahiche celebró este jueves su primer pleno municipal con el fin de debatir los principales asuntos del municipio que más preocupan a los menores, y además hicieron sus propuestas al concejal de Educación de Teguise, Javier Díaz.

Esta visita al centro administrativo de La Villa de Teguise y sus instalaciones municipales es una actividad complementaria al aprendizaje del funcionamiento y organización del municipio que está incluida en el temario educativo. Además de la visita a las instalaciones municipales, el grupo escolar disfrutó de una visita guiada por el Conjunto Histórico con las enseñanzas del cronista oficial de Teguise, Francisco Hernández.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, felicitó al equipo educativo del colegio de Tahiche por “introducir a los chinijos y chinijas en la gestión pública para que aprendan cómo funciona un ayuntamiento, cuáles son las tareas del personal municipal y del equipo de Gobierno y sus competencias”. “Al igual que Teguise ha acogido sesiones plenarias donde nuestros mayores han sido gestores municipales por un día, nuestro propósito es acercar la administración local a todos los segmentos poblacionales, celebrando plenos infantiles y juveniles, de donde se extraerán ideas y propuestas muy interesantes”, ha añadido Betancort.