Las tareas realizadas incluyen trabajos de pintura en los interiores, limpieza de jardines, desratización y fumigación de los 11 colegios. La alcaldesa Olivia Duque pone en valor la importancia de estas actuaciones para asegurar que las instalaciones estén en las mejores condiciones para el alumnado
6 de septiembre de 2024. El Ayuntamiento de Teguise, a través del Departamento de Vías y Obras y la Concejalía de Educación, ha llevado a cabo tareas de mantenimiento y conservación en los 11 centros educativos del municipio y de La Graciosa. Estas acciones tienen como objetivo garantizar unas instalaciones adecuadas y seguras para el inicio del nuevo curso escolar.
La alcaldesa Olivia Duque pone en valor la importancia de estas actuaciones para asegurar que las instalaciones estén en las mejores condiciones para el alumnado. «La educación es una prioridad para este equipo de gobierno y, por ello, desde el Consistorio queremos proporcionar un espacio seguro para este nuevo curso escolar», afirmó la alcaldesa.
El concejal de Vías y Obras, Eugenio Robayna, asegura que «estos trabajos son el resultado de la coordinación entre ambas áreas, con el objetivo de que los centros estén en perfectas condiciones para el regreso a las aulas”. Asimismo, resalta que con estas acciones se busca garantizar unas instalaciones seguras y funcionales, y a su vez, se refuerza los entornos de los colegios con una nueva señalización con pictogramas para la movilidad de los menores y familiares.
Por su parte, la concejala de Educación, Mar Boronat, subraya el compromiso del Ayuntamiento con el mantenimiento continuo de los centros. «Durante todo el curso escolar seguiremos realizando las mejoras necesarias, para que nuestras escuelas sigan siendo espacios dignos, donde los alumnos y las alumnas puedan desarrollarse en un entorno adecuado y la limpieza y aledaño de todos los colegios», señala.
Las tareas realizadas incluyen trabajos de pintura en los interiores, limpieza de jardines, desratización y fumigación, así como la puesta a punto de instalaciones y baños. Además, se han atendido las solicitudes de reparación de desperfectos planteadas por los equipos directivos de cada centro.