La alcaldesa Olivia Duque confirma que “se trata de una demanda histórica que, por fin, está dando pasos firmes hacia su materialización”
26 de marzo de 2025. La alcaldesa del Ayuntamiento de Teguise, Olivia Duque, celebra el compromiso del Gobierno de Canarias para completar el proyecto de saneamiento y depuración de aguas residuales en La Graciosa con el objetivo de finalizarlo en 2026.
Olivia Duque destaca que “se trata de una demanda histórica que, por fin, está dando pasos firmes hacia su materialización. Desde el Ayuntamiento de Teguise estaremos pendientes para que los plazos se cumplan y esta infraestructura esencial sea una realidad lo antes posible».
Además, el Ayuntamiento valora la decisión del Ejecutivo autonómico de asumir los costes de la limpieza de los pozos mediante una subvención de 400.000 euros en 2025, que se suma a los 200.000 euros ya asignados en 2024. «Este respaldo económico es una muestra de la implicación del Gobierno en mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas mientras se avanza en una solución definitiva», agrega.
«El trabajo coordinado entre el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Teguise ha sido fundamental para desbloquear estos proyectos y dar respuestas concretas a los vecinos y las vecinas de La Graciosa», concluye la alcaldesa.
Según informó el consejero de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas, Manuel Miranda, la redacción del proyecto será adjudicada en la primera quincena de abril, con previsión de concluirse en octubre e iniciar las obras en el primer trimestre de 2025.