La alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, destaca que «este proyecto es de importancia tanto para los residentes como para los turistas que visitan La Graciosa”

03 de octubre de 2024.- El Ayuntamiento de Teguise inicia el proceso de licitación para la reparación del muro en el pueblo de Pedro Barba, en La Graciosa, que fue destruido a causa de anteriores fenómenos meteorológicos registrados en la isla. Este proyecto, que se llevará a cabo mediante concurso público, invita a las empresas interesadas a presentar sus propuestas para ejecutar una obra valorada en 113.979,14 euros hasta el 21 de octubre. Tras varios años de gestiones y la obtención de los permisos necesarios, se ha desbloqueado esta intervención, que responde a las demandas de los vecinos y visitantes, quienes han esperado a la recuperación de esta infraestructura clave.

El área afectada se sitúa en una zona estratégica dentro de un paraje natural protegido, lo que ha añadido complejidad al proyecto debido a las estrictas normativas y la peligrosidad de la situación actual. No obstante, el esfuerzo del Ayuntamiento ha permitido avanzar en los trámites y asignar los recursos necesarios para garantizar la mejora y la seguridad de este espacio.
La alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, destaca que «este proyecto es de importancia tanto para los residentes como para los turistas que visitan La Graciosa”. Y aclara que «la demora no ha sido por parte del Ayuntamiento, sino por las dificultades y los permisos requeridos al tratarse de una zona protegida”. Por otra parte, agradecemos enormemente la paciencia de los vecinos, y “estamos comprometidos en avanzar lo antes posible para resolver esta situación» añade.

Del mismo modo, el concejal de Obras, Eugenio Robayna, invita a las empresas interesadas a participar en el proceso de licitación. Y recalca que el proyecto ha sido redactado por el departamento de Obras del Ayuntamiento, y que “hemos trabajado con diversas administraciones, como Costas y Medio Ambiente, debido a la ubicación en una zona de protección junto a la playa.»

El Ayuntamiento espera que, con el inicio de las obras, la zona pueda ser restaurada de manera óptima y vuelva a estar disponible para el uso y disfrute de todos los ciudadanos y visitantes.