Con esta acción, se da cumplimiento al compromiso adquirido con la ciudadanía al principio del actual mandato

El Ayuntamiento de Teguise, a través de la Concejalía de Tráfico, Policía Local y Protección Civil, que dirige Ginés González, ha iniciado ya la instalación de más de 50 cámaras para mejorar el tráfico y la seguridad que se instalarán en entornos públicos estratégicos.

Ginés González explica que la actuación ha comenzado con la puesta en funcionamiento de dos cámaras, a modo de prueba piloto, que servirán para testear la lectura de matrículas de vehículos que puedan cometer algún tipo de infracción. “Además, nos ayudarán a monitorizar los vertidos incontrolados de residuos que se suelen producir en el punto conocido como ‘Ruta Norte’, en Costa Teguise”.

Tal y como explica el responsable de Policía Local, el despliegue del total de cámaras hasta llegar a 50 se dividirá en dos fases. La primera de ellas consistirá en la instalación de un número de 25 durante los meses de enero y febrero. El resto estarán colocadas durante el primer semestre de este año. Todas darán una cobertura integral a Costa Teguise, el resto del municipio y La Graciosa.

La alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, destaca que esta acción da cumplimiento al compromiso adquirido con los vecinos en el inicio del mandato, dando respuesta a una reclamación de la ciudadanía. “Queremos que Teguise sea el municipio más seguro de Lanzarote, porque redundará en el bienestar de la población”, confirmó

La disposición de los equipamientos de vigilancia es posible gracias al renting de los dispositivos, por lo que se garantiza el mantenimiento y funcionamiento continuo de los equipos, así como su sustitución si fuera necesario.