El Ayuntamiento de Teguise lleva desarrollando desde el mes de abril una campaña informativa en Intagram y Facebook, utilizando el perfil “Teguise Recicla”, en el que pone en valor los puntos limpios del municipio y el servicio de recogida a domicilio para grandes enseres. Desde su puesta en marcha y hasta el pasado mes de julio se han llevado a cabo una treintena de publicaciones y se ha logrado un alcance de 32.500 cuentas registradas y unas 2.200 interacciones.

Todo el contenido se comparte tanto en castellano como en inglés. El público mayoritario, un 44,3 por ciento es de Teguise, mientras un 32,9 por ciento de las visitas proceden de Arrecife. Destaca también la colaboración que se realizó con el influencer lanzaroteño, Álvaro Jiménez, quien desarrolló una campaña publicitaria para dar a conocer la cuenta “Teguise Recicla”.

“Hemos ido constatando la necesidad de implementar la información relacionada con el reciclaje y la protección del medioambiente, porque se constatan cada día, comportamientos incívicos que debemos atajar”, ha explicado la concejala de Limpieza, Mar Boronat.

Entre las informaciones que se han compartido está el insistir, según apunta la edil del área, “en la idea de que hasta las cosas más insignificantes se pueden reciclar y por eso apelamos a que con un simple gesto podamos cuidar de Teguise entre todos”.

En ambas redes sociales se resume el listado de objetos y materiales que se pueden llevar al punto limpio, así como sus cantidades: aerosoles, aceites vegetales y minerales, electrodomésticos, neumáticos, pilas, baterías, toner y tinta, pintura, barnices, disolventes, radiografías, material de madera, jardinería, escombros etc.

“Es habitual que muchos vecinos nos llamen para denunciar que hay personas que ven bajarse del coche y soltar enseres junto a los contenedores y que saben que no son vecinos del pueblo. Por eso, vamos a insistir desde el Ayuntamiento de Teguise en campañas de buenas prácticas y concienciación”, explica Boronat.

El horario del punto limpio de Costa Teguise, donde poner en práctica los principios de reducir, reciclar y reutilizar, es de lunes a sábado de 8.00 a 18.00 horas y los domingos de 9.00 a 14.00 horas. Se ubica frente al campo de golf de Costa Teguise. Para la recogida de grandes enseres a domicilio, de forma totalmente gratuita, hay que llamar al 900 120 190.

También hay que recordar que en La Graciosa desde la pasada semana y en colaboración con WWF se ha iniciado una campaña informativa in situ repartiendo folletos en los que se recuerda al vecino que no se puede sacar la basura orgánica antes de las 19 horas, “porque debemos acostumbrarnos a cumplir las ordenanzas y trabajar en equipo por una imagen más ordenada de la octava isla”, asegura la edil de Limpieza.