El cierre de ambas zonas de baño se llevó a cabo tras la alerta de presencia de vertidos en aguas próximas a estas playas

El Ayuntamiento de Teguise informa a la ciudadanía que la Playa Bastián y la del Ancla de la localidad de Costa Teguise han sido reabiertas al baño después de llevarse a cabo las respectivas inspecciones sanitarias en esta zona de aguas de baño tras los vertidos detectados los pasados días. Tras los resultados obtenidos en el acta de inspección sanitaria de la zona de aguas de baño el resultado obtenido ha sido “Apta para el baño.”

El Ayuntamiento de Teguise actuó de inmediato tras tomar conocimiento del vertido, para identificar la fuente, prohibiendo de manera inmediata el baño en ambas zonas y emprendiendo las acciones correctivas correspondientes.

La concejal de Playas Rita Hernández ha declarado, “una vez solicitada las respectivas pruebas y con los resultados favorables, se ha logrado solucionar la situación y garantizar la seguridad de los bañistas en ambas playas.”

El concejal de Seguridad y Emergencias, Eugenio Robayna afirma que los parámetros determinados no superan los límites establecidos en la normativa de aplicación, con lo que la zona se considera apta para el baño.

Una vez informado el concejal y al haber recibido el acta de inspección, se procedió a la apertura completa de las playas.

La alcaldesa Olivia Duque, por su parte, destaca la importancia de la actuación inmediata de los medios municipales para garantizar la seguridad y la calidad del baño en nuestras playas.