El Ayuntamiento de Teguise retomará la próxima semana el plan de asfaltado de Costa Teguise tras culminar ya los trabajos contemplados en otro plan de asfaltado ejecutado en el municipio, consistente en la repavimentación del núcleo urbano de La Villa, Tahíche, Nazaret y Guatiza.
Ambas actuaciones se enmarcan en el Plan de Cooperación Municipal financiado por el Cabildo de Lanzarote con cerca de 2,3 millones de euros, y a las que el Ayuntamiento ha aportado 500.000 euros aproximadamente de fondos propios. La intervención en la localidad turística se centrará en dos arterias importantes como son las vías Pitera y Laguna, y afectará también a las calles Real y Volcán.
Precisamente el presidente de la primera Corporación insular, Oswaldo Betancort, visitó este jueves el estado de las obras de asfalto realizadas, en compañía de la alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, el vicepresidente primero del Cabildo lanzaroteño, Jacobo Medina, y el concejal de Vías y Obras del municipio, Eugenio Robayna.
En su visita, Oswaldo Betancort expresó “el compromiso del Cabildo” para incluir en próximos Planes de Cooperación Municipal otra “batería de proyectos que está ultimando el Ayuntamiento” -según indicó la alcaldesa- presupuestados en un montante aproximado de 15 millones de euros, con el fin de renovar el asfaltado de la principales vías del municipio.
En concreto, según apuntó Olivia Duque, estas actuaciones “afectarán a alrededor de 120 calles de los pueblos de Soo, Muñique, Tiagua, Tao, Tomaren y Mozaga, así como Los Valles, Teseguite y Los Cocoteros”; y en el futuro se sumarán nuevos proyectos “que contribuirán a la reactivación económica de nuestro municipio”, agregó la alcaldesa.