Entre las acciones se han activado ayudas y labores de limpieza urgente para las personas damnificadas

La alcaldesa Olivia Duque asegura que “la recuperación no será inmediata, pero este Consistorio no descansará hasta que todo vuelva a la normalidad”

14 de abril de 2025. El Ayuntamiento de Teguise trabaja, en coordinación con los equipos de emergencia y municipales, para atender a los vecinos y vecinas afectadas por las intensas lluvias del pasado fin de semana en el municipio. Entre las acciones, se han activado ayudas y labores de limpieza urgentes. En total, se detectaron 75 incidencias y en zonas como Costa Teguise se registraron hasta 100 litros de agua por metro cuadrado.

La alcaldesa Olivia Duque asegura que el Consistorio trabaja “incansablemente y sin descanso ” para volver a la normalidad. “Agradezco profundamente la implicación vecinal y municipal ante esta situación en la que nadie estaba preparada, y menos de esta magnitud”, incide.

Asimismo, Olivia Duque reconoce el esfuerzo y la dedicación de los cuerpos de Protección Civil, bomberos, Guardia Civil, Emerlan, y personas voluntarias, así como a los concejales de Seguridad y Emergencias,Policía Local y Protección Civil y Turismo, Ginés González, Eugenio Robayna y Rita Hernández respectivamente, y otros representantes municipales.

“Como primera edil y vecina de este municipio tengo el deber y el compromiso de estar cerca de ustedes y de que sientan el respaldo real y cercano”, señala Olivia Duque. Asimismo, recalca que no se esperaba la cantidad inusual de lluvias que provocó daños importantes en distintas localidades de Teguise, como Tahíche, con más de 120 litros.

Desde el Consistorio se recuerda a la población que dispone del teléfono 928 804 060 del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote para presentar su reclamación por daños materiales.

Para los perjuicios más inmediatos, como necesidades de limpieza en viviendas, pueden comunicarse para activar la asistencia a través de la empresa de recogida municipal, que procederá a la retirada de barro y restos acumulados.