Oswaldo Betancort visitó el espacio donde se celebrará el Festival Saborea y supervisó la adaptación de solares aledaños en zonas de aparcamiento
El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, visitó este martes la Plaza de La Mareta de La Villa de Teguise, donde se trabaja sin descanso para preparar el montaje que requiere la nueva edición del Festival Saborea Lanzarote, que se celebrará este fin de semana.
Tras la presentación oficial del evento gastronómico, Oswaldo Betancort visitó las nuevas parcelas que se están adaptando como bolsas de aparcamiento para facilitar el acceso de vehículos a Teguise. “Tras implantar el proyecto de peatonalización en La Villa de Teguise, estamos ahora respondiendo a la falta aparcamientos, por lo que hemos procedido a firmar convenios urbanísticos para destinar solares como bolsas de estacionamiento hasta conseguir el desarrollo completo del Plan de Movilidad que prevé más de 1.200 plazas en el Conjunto Histórico”, ha declarado Oswaldo Betancort.
Por su parte, la responsable de Comercio, Maripaz Cabrera, consideró que “con estas medidas facilitaremos el acceso al casco y, por lo tanto, será más fácil acercarse a la oferta comercial y de restauración y hacer de La Villa un punto empresarial más competitivo”.
Desde el área de Comercio se ha impulsado el asociacionismo entre los empresarios de Teguise, que bajo el asesoramiento de FELAPYME, han creado la Asociación ACOVITE, cuyo presidente Félix Duque, propietario del Restaurante Acatife, aseguró que “ya son más de 20 asociados desde su reciente creación, los cuales seguiremos demandando más bolsas de aparcamiento para que Teguise pueda seguir con su plan de peatonalización pero que la gente también tengo donde aparcar”.
Plan de Acción con 1.290 plazas de parking
El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, presentó hace unos días el Plan de Acción que define las propuestas del Plan de Movilidad Sostenible, cuya finalidad es ofrecer mayor calidad de vida al núcleo urbano, ordenando el espacio público, especialmente el tráfico motorizado y el aparcamiento.
“El Ayuntamiento de Teguise ha ido desarrollando actuaciones parciales en este sentido, pero esta propuesta supone resolver aspectos conflictivos que nos han planteado los comerciantes y vecinos de La Villa”, ha señalado Oswaldo Betancort. “El objetivo de este plan es que sea la primera piedra sobre la que se construya el cambio necesario que permita el desarrollo de una nueva cultura de la movilidad en La Villa de Teguise”, añadió Betancort.