La propuesta de mejorar los accesos al Conjunto Histórico de La Villa y su señalización, entre las demandas planteadas a la consejera del Cabildo
La responsable del área de Comercio del Ayuntamiento de Teguise, Maripaz Cabrera, y Teresa Rosales, como vicepresidenta de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la Villa de Teguise (ACOVITE), integrada en FELAPYME, acompañada por su gerente, Joana Martín, trasladaron las necesidades urgentes que en materia de señalización y tráfico requiere el Conjunto Histórico de la Real Villa de Teguise y sus accesos.
En este sentido, representantes municipales y del tejido empresarial mostraron su preocupación a la consejera de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, Saray Rodríguez, sobre la necesidad apremiante de mejorar los elementos que afectan a la ordenación del tráfico en esta zona, teniendo en cuenta que el 80 por ciento de los visitantes que llegan a La Villa lo hace en coche, “de ahí la diligencia de trabajar en estas mejoras con plazos y compromisos de ejecución”, comentó la responsable municipal al respecto.
Durante dicho encuentro, se propuso a la Consejería del Cabildo una serie de cambios funcionales y viables, que conjuntamente con la reubicación de algunas señales de tráfico, persigue dar mayor facilidad, fluidez y rotatividad al visitante que acude en coche a La Villa de Teguise desde diferentes puntos de la Isla de Lanzarote. Por su parte, la consejera se ha mostró totalmente de acuerdo con la propuesta, la cual se comprometió a valorar con los técnicos del área competentes en la materia.
Asimismo, se le alertó de la falta de mejoras de algunas carreteras del municipio, así como la necesidad de instalar luminarias de eficiencia energética en algunos puntos y rotondas con baja visibilidad nocturna. Además, se le transmitió la conveniencia de trabajar coordinadamente para evitar perjuicios innecesarios en la ejecución de obras y planes viales, agradeciéndole su pre disponibilidad y colaboración.